X

La emotiva historia de una pareja que superó el mismo cáncer juntos y ahora planean casarse

Unos jóvenes comenzaron una relación, pero luego se enteraron que ambos padecían el mismo tipo de cáncer. Tras años de tratamiento, superaron la enfermedad. "Nacimos para estar juntos", aseguraron.

La emotiva historia de una pareja que superó el mismo cáncer juntos y ahora planean casarse.
Actualizada: 16/11/2022 09:41
PUBLICIDAD

Una increíble historia de amor y superación se volvió viral en las redes sociales. Una pareja de Brasil padeció el mismo cáncer a poco tiempo de conocerse y tras cinco años de un largo tratamiento, los dos lograron superar la enfermedad. Ahora planean pasar el resto de sus vida juntos.

Los protagonistas de esta historia son Synndy Ferreira y Rodrigo Lima. La vida de los jóvenes de 22 y 23 años, respectivamente, cambió rotundamente hace cinco años cuando les informaron que padecían la misma enfermedad: un linfoma de Hodgkin.

Synndy, que tenía 17 años, fue la primera en recibir la noticia. La muchacha cursaba su último año del secundario cuando encontró un bulto en su cuelo y. luego de ello, comenzó a sentirse mal. Tras hacerse unos estudios médicos, le diagnosticaron linfoma de Hodgink, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático. "Noté un bulto en el cuello, pensé que no era nada, hasta que me empecé a sentir muy mal. Me hice la biopsia y el diagnóstico transformó mi fin de año”, contó la joven que hoy tiene 22 años.

A raíz de la gravedad de la enfermedad, la chica debió mudarse de Capanema al noroeste de Pará, en Belém. Hasta ese sitio fue a visitarla Rodrigo, su novio quién tenía 18 años. En una conversación que mantenían, el chico reconoció que se sentía mal. “Rodrigo vino a visitarme y se quejó de que no se encontraba bien. Aprovechamos la oportunidad y le pedimos al médico que lo evaluara, porque tenía los mismos síntomas que yo”, contó.

Tras la biopsia, el joven fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, el mismo tipo de cáncer que su novia. Aunque les había afectado en distintos partes del cuerpo. Synndy lo tenía en el cuello y Rodrigo en una pierna. “Teníamos una vida normal, una vida adolescente. Estudiábamos, y de repente, tuvimos que parar todo para empezar el tratamiento. Creo que eso fue lo peor”, reconoció Synndy.

La pareja descubrió en poco tiempo que ambos padecían el mismo tipo de cáncer.

Luego de cinco años de tratamiento, la pareja superó la enfermedad y el domingo pasado los dos recibieron el alta. Además, tocaron la “campana de la victoria” en el Hospital Oncológico Infantil Octávio Lobo, para “marcar la nueva etapa de vida”.

Synndy indicó que el amor y el apoyo mutuo fueron clave para curarse. La joven estudiante dijo que con Rodrigo se las habían arreglado para tener sus sesiones de quimioterapia juntos. “Cuando la gente nos veía juntos, pensaban que nos habíamos conocido en el hospital. Pero la verdad era que éramos novios antes de ser pacientes hospitalizados”, dijo.

Rodrigo señaló que ya tienen planes a futuro. “Nuestro objetivo es casarnos y tener hijos, ya que hemos superado tantas cosas”, sostuvo Rodrigo. “Bromeo con él diciendo que nacimos para estar juntos. Esto es cosa del destino, porque nuestros caminos siempre se cruzan. Éramos compañeros, nos hicimos amigos y luego salimos”, explicó Synndy.

Tras 5 años de tratamiento, los dos superaron la enfermedad y ahora planean vivir su nueva vida juntos.

Los jóvenes siguieron sus estudios y aprobaron el ingreso a la universidad. Asimismo, los dos pasaron un concurso para entrar a la Policía Militar. Ahora que superaron la enfermedad, Rodrigo y Sinndy dejaron algunos consejo que atraviesan esta enfermedad:

“Recibir el diagnóstico es un momento muy difícil. Quédense cerca de sus seres queridos y disfruten de la compañía de quienes los apoyan. Y nunca pierdan de vista que todo es posible. El dolor es fugaz, pero la victoria es eterna”, sentenció el joven.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR