X

INSEGURIDAD INSOPORTABLE

Volvieron a quemar una vivienda porque los vecinos están cansados que les roben

El hecho más reciente sucedió este miércoles en el Barrio Justo Daract, en la ciudad de Villa Mercedes. Una semana atrás tuvo lugar en el Barrio Solidaridad, al sur de la capital puntana. Ambos están relacionados a la inseguridad y al hartazgo de la gente. 

En una semana se realizaron dos hechos similares.
Actualizada: 17/11/2022 07:48
PUBLICIDAD

Este miércoles en el Barrio Justo Daract de Villa Mercedes, los vecinos incendiaron una vivienda donde habitarían personas a quienes les atribuyen delitos en la zona.

Al principio los bomberos voluntarios de El Fortín tenían la información de que adentro había alguien, pero cuando llegaron solo se encontraron con la propagación del fuego. Las llamas consumieron varios elementos del hogar.

La propiedad está ubicada sobre La Rioja al 600, y según transcendió la situación se habría generado por el robo de una bicicleta.

Una semana atrás la furia de los vecinos se hizo escuchar en el Barrio Solidaridad, en la zona sur de la ciudad de San Luis. Prendieron fuego una propiedad donde habitan los supuestos autores de varios hechos delictivos. Aseguraron estar “cansados” de que les roben y que “nadie haga nada”.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones que atraviesan ambas ciudades. Ejemplo de eso hay todos los días.

El hartazgo lo transmitieron este viernes en el Barrio Las Rosas, en Villa Mercedes. Fue después de que balearan seis veces la puerta de una casa para entrar a robar. Lo más conmovedor es que adentro estaban los dueños: una madre con sus dos hijos menores. No es la primera vez que pasa eso en el vecindario. Es una modalidad que tiene afligidos a muchos villamercedinos.

En ese lugar los delincuentes quisieron entrar a la fuerza, pero no pudieron. “Es una zona liberada, andan por lo techos y entran pateando las puertas”, cuestionaron, y a la vez apuntaron a la falta de presencia policial. De ese modo violentaron días a otra familia cuando miraba la televisión.

Esta semana, vecinos del sector noreste de San Luis hicieron una presentación en la Justicia ante la inseguridad que no tiene freno. “En menos de seis meses han sucedido entre 100 y 150 hechos en los diferentes barrios y eso que estamos pegados a una comisaría”, transmitieron. La dependencia es la 7°, que se encuentra ubicada a la altura de la Primera Rotonda, frente a la Avenida Camino del Peregrino.

“¿Van a esperar a que nos dejen nuestras casas vacías y familiares muertos?", cuestionó un vecino que vive a dos cuadras de la Comisaría 7°.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR