X

Con críticas a la Federación Sanluiseña de Boxeo, se instala en la provincia una nueva organización

La WPC (World Pugilism Commission) tendrá sede en San Luis y será la encargada de “devolverle” a los boxeadores locales amateur las veladas que en los últimos años “desaparecieron”.

Foto Archivo
Quieren impulsar el regreso de las veladas de boxeo en San Luis.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/11/2022 21:30

En el último tiempo fueron constantes las quejas de los boxeadores amateurs y representantes de los gimnasios ante la falta de apoyo y la organización de eventos pugilísticos.

La disciplina cayó en los últimos tiempos en medio de cuestionamientos a la Federación Sanluiseña de Boxeo (FESAB), donde el Gobierno a través de Personas Jurídicas, impulsó a Abel Celestino Bailone como presidente.

La asamblea para elegir las autoridades fueron polémicas, ya que otros dirigentes, según denunciaron, no tuvieron la posibilidad democrática de votar.

Tiempo después, la Federación Argentina de Boxeo no reconoció como presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo al exboxeador, campeón argentino y sudamericano.

La razón fue porque el artículo 29 inciso d del estatuto de la entidad, establece que ningún ex boxeador puede asumir como presidente.

A raíz de la negativa de la FAB, quedó a cargo de los hilos del boxeo de San Luis, Virginia Monteros.

El boxeo decayó. Del gimnasio La Merced de San Luis, más de 7 púgiles no pudieron renovar sus licencias por problemas con la FESAB. Las competencias locales se dejaron de hacer y la motivación para practicar la disciplina es cada vez es menor.

Ahora se conoció la formación de la World Pugilism Commission (WPC), con sedes en otras provincias del país y que tiene su reconocimiento a nivel mundial.

Su presidente será Ramón Palacio. Natalia Cabrera, responsable y tesorera, le comentó a El Chorrillero que gimnasios de Villa Mercedes, Merlo, Quines y San Luis ya acordaron para afiliarse a la WPC buscando darle mayor rodaje a sus boxeadores y crecimiento en la disciplina.

Este miércoles la novedad se dio a conocer en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR