X

35° Encuentro Nacional de Mujeres: los detalles del evento que tendrá a San Luis como sede y reunirá a 15 mil participantes

El sábado comenzarán las actividades y la marcha será el domingo desde la Plaza Independencia hasta el Parque de las Naciones. Habrá 76 talleres.

Se extendrá entre el sábado y lunes.
Actualizada: 16/11/2022 21:57
PUBLICIDAD

Tras la experiencia de octubre, San Luis será sede de un nuevo encuentro durante el próximo fin de semana: el Nacional de Mujeres en su edición 35° que según las estimaciones albergará a unas 15 mil personas.

El Parque de las Naciones será el lugar elegido para las principales actividades como el acto de apertura, el cierre de la marcha principal, la peña y el cierre con la elección de la próxima sede.

Todo comenzará en la mañana del sábado con las inscripciones y el inicio del encuentro a las 10. Entre las 15 y las 18 se desarrollarán los talleres, que tendrán 76 opciones con diversas temáticas, y que se llevarán adelante en escuelas del microcentro de la ciudad.

Entre las 19 y las 22:30 habrá actividades culturales. En toda la grilla, el Gobierno provincial aseguró que colaborará con los operativos de seguridad, salud, puestos de hidratación y limpieza.

El domingo el cronograma será similar, aunque se sumará la manifestación central y una peña. Esta última será desde las 20:30.

En el caso de la movilización tendrá como punto de partida la Plaza Independencia desde las 19. Desde allí transitarán por 25 de Mayo, Presidente Perón, Belgrano, Avenida Sarmiento, y Ciudad del Rosario hasta llegar a Avenida del Fundador.

“Por todos los derechos que nos faltan y por los que día a día nos arrebatan”, será el lema de la principal actividad de ese día.

El cierre será desde las 9 del lunes con las conclusiones y la elección de la sede para el 36° Encuentro, que se concretará el próximo año.

La comisión organizadora dio una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles. Aclararon que no han recibido asistencia económica del Gobierno, pero que sí pidieron colaboración para hospedar a las mujeres de escasos recursos en establecimientos, y también de una vianda para ellas el sábado y domingo.

Si bien sobre lo último no habían tenido respuesta, ayer funcionarios del Gobierno informaron que no proporcionarán alimentos, pero ayudarán a gestionarlos.

Los establecimientos educativos afectados serán 46, todos emplazados en el casco céntrico de San Luis. De esa cantidad, 32 son los destinados para el alojamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR