X

Liberaron al joven que compró la bicicleta robada a Diego Gatica en la golpiza mortal

Enzo Colombo estuvo con prisión preventiva por 60 días, hasta el fin de semana pasado. Seguirá vinculado a la causa en la que está imputado por encubrimiento. Solamente hay un detenido por el asesinato.

Diego Gatica.
Actualizada: 17/11/2022 23:31
PUBLICIDAD

El fin de semana pasado, uno de los acusados por encubrimiento en el caso Diego Gatica, recuperó la libertad. Se trata de Enzo Colombo de 20 años que estaba detenido por haber comprado la bicicleta que le robaron al policía en el brutal asalto que lo llevó a la muerte.

El 13 de septiembre, dos días después del fallecimiento de Gatica, el juez Marcos Flores Leyes ordenó la detención por el plazo de 60 días para él y su hermano, Esteban Colombo (29). Ambos son investigados por el delito de encubrimiento agravado.

El hermano mayor salió de la cárcel días después. Como condición tuvo que afrontar una fianza de $50 mil, firmar el libro de imputados y tiene la prohibición de salir de San Luis.

El abogado que los representa, Alfredo García Garro afirmó que en estos dos meses “se han producido todas las pruebas que había” y demostraron que Enzo Colombo “ no se va a profugar y seguirá a derecho”.

Según el relato de los acusados, el 5 de septiembre Enzo compró una bicicleta que le ofrecieron. Horas más tarde, Esteban había acudido a su casa a bañarse porque no tenía agua en la suya y se quedó solo dentro de la propiedad. Fue en ese momento que arribó la Policía para realizar un allanamiento. Ambos quedaron detenidos esa noche.

García Garro aseguró que los hermanos estaban “totalmente ajenos” al asalto que sufrió Gatica.

Relató que los delincuentes habían dejado el rodado tirado, otro menor lo encontró y fue quien lo comercializó con el de 20 años.

“Nuestros defendidos están uno por haber comprado la bicicleta y otro por estar en la casa donde se hizo un allanamiento anticonstitucional”, afirmó el letrado.

En este punto, insistió en que Enzo desconocía la procedencia: “No tuvo nada que ver, no estuvo en el hecho ni sabía”.

Actualmente solo hay una persona detenida por el asesinato del agente de la Policía, Lautaro Cruz, quien además cumple con una condena por la agresión a otro efectivo de la fuerza.

Hay tres menores inimputables que estuvieron vinculados en el hecho y otros dos con prisión domiciliaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR