X

Revelaron cómo murió la abuela de 92 años asesinada por su nieta

La mujer fue hallada dentro de su casa el martes por la mañana tras un mensaje de la adolescente a su tía. "Me mandé una cagada con la abuela", confesó.

Sucedió en la vivienda ubicada en la calle Castelli al 1.000, en el barrio Miramar, de Caleta Olivia.
Actualizada: 17/11/2022 11:05
PUBLICIDAD

La autopsia a la mujer de 92 años asesinada por su nieta de 13 en Caleta Olivia, Santa Cruz, confirmó lo que se pudo observar en la escena del crimen. Los peritos forenses revelaron que murió por "asfixia mecánica por sofocación".

El cuerpo de RAML, así se identificó a la mujer, fue hallado dentro de su casa el martes por la mañana tras el mensaje de WhatsApp de la adolescente a su tía donde le advirtió "me mandé una cagada con la abuela".

Cuando efectivos de la Policía llegaron al domicilio constataron que la mujer estaba acostada sobre su cama boca arriba, rodeada de pedazos de vidrios rotos y con lesiones visibles en su cuello, probablemente provocadas por el uso de una sábana.

La adolescente, que se encuentra internada en el área de Salud Mental del Hospital Zonal bajo disposición de la Oficina Municipal de la Niñez por orden del juez Gabriel Contreras, confesó ser la autora del crimen.

Dicha confesión se realizó cuando la adolescente se presentó junto a su mamá en la Oficina de la Niñez. Allí relató que tuvo una discusión con su abuela y luego la mató, pese a que la relación entre ambas era "normal".

Aunque no se confirmó porqué se originó la pelea, la Justicia ahora también trata de revelar cuando sucedió el crimen ya que a pesar de señalar que ocurrió ese mismo martes, las autoridades sospechan que podría haberse cometido el fin de semana y recién pudieron enterarse por el mensaje que envió.

La adolescente vivía con sus papás en el mismo predio que su abuela, pero en distintos ambientes. La mamá trabaja en el hospital local, donde ahora la joven está internada, y su padre está desocupado. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR