X

La historia detrás del Emir de Qatar: el hombre que tiene tres esposas, una vida de lujo y llevó el Mundial a Medio Oriente

Aunque la imagen de Tamim bin Hamad Al Thani tiene fuerza, el emir está acusado de pagar sobornos a la FIFA para la realización del certamen y por la muerte de trabajadores extranjeros en la construcción de estadios.

Se trata de un personaje más que influyente al ser quien llevó el Mundial al país de Medio Oriente.
Actualizada: 17/11/2022 15:40
PUBLICIDAD

Aunque mucho no se conozca la historia de la familia real de Qatar, una imagen que empezó a dar vueltas en las últimas semanas por el inicio del Mundial es el del emir Tamim bin Hamad Al Thani.

Se trata de un personaje más que influyente al ser quien llevó el Mundial al país de Medio Oriente. Aun así detrás de esta concesión existe diversas denuncias por el pago de sobornos a la FIFA para la realización del certamen y por la muerte de trabajadores extranjeros en la construcción de estadios.

Con el surgimiento de esta nueva figura, luego de suceder a su padre en el trono, se empezó a conocer qué es de la vida de Tamim bin Hamad y como era de esperarse está repleta de lujos, brillos y dinero.

Es interesante resaltar que hace nueve años asumió el rol de emir de Qatar luego de que su hermano mayor, el jeque Jassim, haya renunciado a su derecho al título. Si esto no ocurría no había posibilidad de que pudiera obtener ese cargo.

En este rol que ejerce Tamim pone en jaque la necesidad de mostrarse como un gobernante moderado y “occidentalizado” en el exterior en búsqueda de nuevos comercios y mas enriquecimiento.

A su vez y a sus 42 años, el emir tiene tres esposas, que de acuerdo a la ley islámica podría tener hasta cuatro. Aun así solo se muestra con su primera mujer, Jawaher Bint Hamad, como forma de un ideal de la familia.

Es uno de los mundiales más caros de la historia.

Tiene 13 hijos, siete varones y seis niñas, de sus diferentes esposas. Uno de ellos será designado por Tamim para ser su sucesor, pero eso solo puede ocurrir cuando alguno de ellos cumpla la mayoría de edad.

Además estudió en Inglaterra en prestigiosas instituciones como el Sherborne School, el Harrow School y la Royal Military Academy Sandhurst.

Pero ¿por qué se decidió que el Mundial 2022 se realice en Qatar? muchos sostienen que Tamim reconoció la importancia de darle un rol más predominante al fútbol, como el deporte en general, y es por este motivo que hay denuncias en su contra por pagarle sobornos a la FIFA.

Un detalle no menor es que el certamen internacional es uno de los más caros de la historia al costar 220 mil millones de dólares y de los más cortos al durar solo 29 días, del 20 de noviembre al 18 de diciembre. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR