X

Les robaron 7 veces, saben quiénes son los delincuentes y no obtienen respuestas

Los damnificados son vecinos del barrio 118 Viviendas, ubicado en cercanías a la Comisaría 7°. Esta mañana de la puerta de una casa sustrajeron dos cubiertas de un vehículo. Cansados de la inseguridad, piden respuestas del Ministerio de Seguridad. 

Actualizada: 17/11/2022 22:30
PUBLICIDAD

El último robo sucedió sobre calle Siempre Verde. La víctima aseguró, en declaraciones a El Chorrillero que a su hogar le realizaron modificaciones para poder estar “más tranquilos”, y aunque “parece a una cárcel”, los delincuentes entran igual.

Siete fueron las ocasiones en las que los malvivientes violentaron la vivienda. En cinco ingresaron, rompieron cosas en el interior y se llevaron pertenencias. En las restantes, vecinos alcanzaron a advertir y evitar el delito.

En ninguno de los casos hubo resolución. “Las personas que han entrado a robar son siempre las mismas, en particular una. Ya está identificadao, la Policía lo sabe y lo tenemos de vecino”, enfatizó la mujer, que junto a una vecina contaron lo que se vive a diario.

“El tema es que si los agarrás, vamos presos nosotros y queda suelto el delincuente”, sostuvo. Cuestionaron que al contactar al Ministerio de Seguridad se encuentran con un protocolo donde hay que enviar una nota, esperar que se abra un expediente y durante la espera “nos desvalijaron la casa”.

A su vez se preguntó: “Qué vamos a esperar, que nos encuentren en la casa y haya muertos?, ¿Qué hay que hacer?, ¿Quemar las casas de los delincuentes?”.

Solicitó con urgencia que el ministro Luciano Anastasi “haga algo ante los hechos de inseguridad”.

Al final indicaron que cada vez que hay un robo “la Policía viene, y cunado los detiene los llevan a la Comisaría y después el Juzgado los manda a que los suelten”.

“Después te amenazan y vienen con más ganas a robarte”, manifestaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR