X

Infantino será presidente de la FIFA por cuatro años más

El suizo ganó las elecciones de 2016 y 2019, siendo sus primeros mandatos al frente de la FIFA.

Este será el tercer mandato de Infantino como presidente de la FIFA.
Actualizada: 17/11/2022 22:09
PUBLICIDAD

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, seguirá siendo el mandamás del máximo ente del fútbol internacional por cuatro años más al ser el único candidato que se presentó a las elecciones de este año.

Infantino recibió el respaldo de la mayoría de las organizaciones de fútbol a lo largo del planeta y oficializó hoy su re-reelección como presidente de la FIFA, a sus 52 años.

En marzo de 2023, en Ruanda, el suizo será reconfirmado nuevamente en el cargo como mandamás tras una gran campaña previa al Mundial de Qatar 2022 la cuál le ganó el apoyo individual de muchas organizaciones.

"Me gustaría simplemente dejar constancia de mi gran agradecimiento a las más de 200 asociaciones miembro de la FIFA y a las seis confederaciones que me han apoyado", expresó Infantino en un comunicado al respecto.

El suizo comenzó como secretario del mismo ente, pero gracias a su desempeño fue escalando escaños hasta recibir un apoyo muy sólido, el que le permitió superar al jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein en las elecciones de 2016.

En 2019 también fue electo sin presentarse ningún candidato opositor, dentro de este último mandato fue que sobresalió el cambio en la cantidad de equipos en las próximas copas del mundo, pasando de 32 a 46 equipos para Estados Unidos, Canadá y México 2026. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR