X

Seis sanluiseños forman parte de la lista de hinchas que no podrán ir al Mundial de Qatar

Están entre los 6475 vetados para viajar al evento deportivo. El Gobierno mantiene con hermetismo los nombres, pero están imposibilitados por violentos, prófugos o deudores de cuotas alimentarias.

6475 son en total.
Actualizada: 17/11/2022 22:39
PUBLICIDAD

Esta semana se conocieron detalles sobre la nómina de argentinos que tendrán prohibido el ingreso a Qatar en el marco del Mundial de Fútbol. Se trata de 6475 nombres que fueron aportados por el Gobierno nacional al país qatarí tras un acuerdo de cooperación que habían firmado tiempo atrás.

Argentina encabeza la lista de países en cuanto a individuos vetados para viajar al evento deportivo más importante. De esa cantidad, seis son oriundos de San Luis.

La mayoría de los imposibilitados son barras bravas, pero hay otros casos que han cometido contravenciones en espectáculos futbolísticos. Se suman a esos, tienen medidas restrictivas de la Justicia, es decir, son hinchas prófugos por homicidio o robo, y padres que no cumplen con la cuota alimentaria de sus hijos.

Seguridad de FIFA convalidó los convenios de seguridad firmados entre el ente de vigilancia de la máxima entidad del fútbol, el país organizador y las 31 asociaciones que participarán del evento para dejar afuera a los violentos. En este sentido se difundieron algunos nombres reconocidos del país, que son quienes encabezan las barras de los clubes más grandes.

Afirmaron que a todos los vetados no se les dará bajo ningún concepto la identificación Hayya, que es la tarjeta digital indispensable si se es extranjero para estar en el país asiático mientras se juega la Copa del Mundo.

De San Luis no se conocieron las identidades, pero en la nómina que tiene Qatar aparecen sus nombres completos, documento, dirección donde residen y otros datos relevantes.

La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción con la mayor cantidad de hinchas que no podrán asistir con 2893. Detrás se ubica la ciudad homónima con 1547 y Santa Fe con 635. Córdoba se suma con 385.

Un dato que llamó la atención fue que el de dos jurisdicciones que no tienen equipos en Primera, pero si una importante suma de restringidos como Salta con 484 nombres, y Chaco con 176. En estos casos estarían vinculados a los demás motivos para ser incorporados.

En Cuyo, Mendoza aportó 57 nombres y San Juan solo seis. En la parte más baja del ranking se ubica Catamarca con cinco, mientras que La Rioja es la única que no brindó vetados.

Infobae dio a conocer los apellidos más frecuentes que no podrán ingresar. De eso surge que el más común es González con 109. Le siguen los Rodríguez con 91, Fernández con 80, Díaz con 73, López con 72 y Gómez con 71.

Para colaborar con la labor de la seguridad qatarí, Argentina envió a dos personas del área de Seguridad. Uno de ellos es un funcionario político, Ignacio Candia, quien tiene a cargo el programa Tribuna Segura, y un hombre de la Policía Federal, Armando Paiva. Ambos tendrán la misión de controlar a los que asistan a los partidos de la Selección.

Si se compara con el personal que habían trasladado en mundiales anteriores, se advierte que es una delegación reducida. A Brasil concurrieron 12 hombres y a Rusia, siete.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR