X

La ex ministra Spinuzza y la hermana de un legislador K entran al Concejo Deliberante

Entre las últimas resoluciones como presidenta Paulina Calderón, antes de irse al gabinete de Alberto Fernández, firmó las designaciones de la ex funcionaria provincial y Bárbara Témoli.

foto marcos verdullo
Paulina Calderón y Natalia Spinuzza.
Actualizada: 18/11/2022 00:48
PUBLICIDAD

Paulina Calderón pidió licencia a partir del 10 de noviembre para incorporarse al gabinete de Ayelén Mazzina en el ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros de la Nación. En los dos días anteriores a dejar la conducción del Concejo Deliberante formalizó la incorporación de asesoras.

El 8 de noviembre firmó la resolución N° 280-PHCD-2022 de nombramiento de Bárbara Témoli como asesora jurídica. Se trata de la hermana de Gastón Témoli, legislador kirchnerista que asumió la presidencia del cuerpo. Y el día siguiente a través de la resolución N°282-PHCD-2022 contrató a Natalia Spinuzza, que formó parte del gabinete provincial hasta unos meses.

Spinuzza ingresó al Gobierno provincial en 2016. Siendo ministra de Educación protagonizó unos de los mayores escándalos de los últimos años al filmarse en Ámsterdam, Países Bajos, después de haber consumido marihuana. El gobernador Alberto Rodríguez Saá se vio obligado a desplazarla del cargo y la premió de inmediato al confiarle la conducción de la secretaría de Medio Ambiente, organismo que tiene rango de ministerio. Después fue Directora de la Casa de Derechos Humanos.

A mediados de octubre Spinuzza reapareció públicamente como gerente comercial de la empresa Ital Vinil que hace negocios con el Gobierno. Fabrica 1350 metros de caño a un costo $26 millones para una obra. La agencia oficial de noticias difundió la foto junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Calderón rubricó las contrataciones ad-referéndum del cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR