X

Hospitalizaron a 32 personas tras el sorpresivo ataque de un enjambre de abejas

El inesperado ataque se produjo mientras se realizaba un evento en una plaza y había una gran presencia de personas. Personal policial, bomberos y apicultores trabajaron en conjunto para ahuyentar a los insectos. Más detalles, en la nota.

Hospitalizaron a 32 personas tras el sorpresivo ataque de un enjambre de abejas.
Actualizada: 18/11/2022 09:26
PUBLICIDAD

Un inesperado suceso ocurrió en las últimas horas. Un grupo de personas fue atacado por un enjambre de abejas en una plaza y al menos 32 personas, entre ellas 8 niños, tuvieron que ser hospitalizadas. Según las autoridades, otros dos sucesos de este tipo se detectaron en zonas cercanas.

El hecho sucedió este jueves en horas del mediodía en la Plaza Constitución de la ciudad de Melo, en Uruguay. En ese sitio, decenas de personas comenzaron a correr desesperadas para tratar de huir del ataque de un enjambre de abejas.

"Parece mentira, pero tuvimos un ataque de un enjambre de abejas en la esquina de la jefatura. Quedamos sitiados nosotros también. Enfrente de la plaza justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, contó Fernando Pedrozo, subjefe de la policía del departamento de Cerro Largo.

El ataque de los insectos fue tan vehemente en esa céntrica plaza de la ciudad, que queda a unos 50 kilómetros de Brasil, que hasta los comercios cerraron sus persianas e incluso hubo automovilistas que circulaban por la zona optaron por bajarse de sus vehículos y escapar corriendo para no ser picados por las abejas, según indicaron medios locales.

Un total de 32 personas, entre ellas ocho niños, fueron picadas por las abejas y debieron ser trasladadas de urgencia a distintos centro de salud privados de la ciudad uruguaya para ser atendidas, pero con el paso de las horas sólo dos quedaron internadas, según informó el diario El Observador.

Para detener el ataque trabajaron en conjunto personal de la intendencia, policías, bomberos y tres apicultores. En este contexto, las autoridades tuvieron que cerrar una zona de cuatro cuadras a la redonda para evitar la circulación de más personas por ese lugar.

Hospitalizaron a 32 personas tras el sorpresivo ataque de un enjambre de abejas.

Finalmente la situación se controló luego de que los apicultores colocaron un producto para ahuyentar a los insectos. Sin embargo, se detectaron otros dos puntos en la ciudad en donde podría ocurrir una situación similar con las abejas. "Hay dos lugares más que están con la misma problemática en Melo", reveló Pedrozo.

El ataque del enjambre se dio porque en una casa ubicada a metros de la plaza una persona tenía dos colmenas, un hecho que está prohibido en los centros poblados. Los apicultores ingresaron con apoyo de Bomberos por el techo de la propiedad para sacar a la abeja reina, y después regresaron para llevarlas al campo.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR