X

El 2° Foro provincial de la Agricultura Familiar se desarrollará en Quines

En el encuentro abordarán los problemas que atraviesa el sector debido a la sequía. También buscan que el Gobierno adhiera a la ley nacional de Emergencia Agropecuaria.

Foto: Gentileza
1º Foro provincial de la Agricultura Familiar.
Actualizada: 18/11/2022 23:19
PUBLICIDAD

Bajo el lema “construyendo la nueva ruralidad del San Luis que se viene”, este sábado a las 9 se desarrollará el 2° Foro provincial de la Agricultura Familiar.

La sede será en el salón de centro de jubilados Sol de Otoño, ubicado en calle San José de la localidad de Quines.

El encuentro reunirá a varios productores que abordarán los problemas que atraviesan a raíz de la grave sequía que afecta a la provincia y también la falta de infraestructura hídrica, sanidad y pérdida de producción.

Otro de los puntos será hablar sobre la importancia de que el Gobierno provincial adhiera a la ley nacional Emergencia Agropecuaria que, entre otras cosas, implica una ayuda de la Nación a quienes sufrieron pérdidas.

Gerardo Mesa, representante del Foro, explicó a El Chorrillero que por estudios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): "Sabíamos que este y el próximo año iban a ser años secos, con regímenes de lluvias muy bajos, por eso empezamos en enero a plantearle la situación a la Provincia pero hasta el momento no logramos que nos escuche”.

“De esa manera, pensamos en realizar este foro, con la idea de que sea una instancia para visibilizar lo que necesita el sector”, sostuvo.

Y agregó: “Venimos con este reclamo hace más de cinco años y cada vez que tenemos pérdidas nadie se hace cargo, no nos brindan una solución. Solamente los gobiernos (provincial y nacional) son los que pueden darnos una mano con eso”.

Otro de los objetivos del encuentro es elaborar una propuesta final en base a lo que cada productor exponga y entregarla al diputado Nacional, Claudio Poggi, para la conformación de su plan de gobierno 2023.

“El sector está descuidado, olvidado, siempre nos quedamos con las migajas porque hacen programas de gobierno para la agricultura familiar que no solucionan ningún problema de fondo y eso es lo que queremos revertir. Además, estamos cansados de que hagan política
pública para nuestro sector sin consultarnos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR