X

PREVIA DE QATAR 2022

Alberto Tarantini: “Los jugadores tienen que volver vacíos de haberlo dejado todo en la cancha”

En medio de la fiebre por la Selección, el campeón del mundo en 1978 pasó por San Luis y dialogó en exclusiva con El Chorrillero. Palpitó Qatar 2022: “Los argentinos tenemos un plus, pasión y orgullo”.

Foto Marcos Verdullo.
Alberto Tarantini pasó por San Luis.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/11/2022 22:19

Alberto “Conejo” Tarantini fue campeón del mundo en el Mundial de Argentina 1978. Es considerado junto a Silvio Marzolini uno de los mejores laterales por izquierda de la historia. Fue campeón con River y Boca.

Estuvo en San Luis porque fue invitado por el intendente de La Punta, Martín Olivero para inaugurar la rotonda de Los Mundiales y homenajearlo: “Este reconocimiento es un beso, una caricia a la memoria de toda la gente que estuvo y nos demuestra todo el cariño. Ojalá haya un monumento en todas las provincias de nuestro país”.

“Es la unión que se vivió en el 78′. Teníamos una consigna que era jugar para la gente, para la Argentina y sin la gente no hubiésemos podido ganar”, rememoró.

Con respecto a la Scaloneta y el Mundial de Qatar 2022, afirmó: “Argentina hoy tiene un equipo muy seguro, tiene un equipo y el mejor del mundo está apoyado”.

Sostuvo que los jugadores tienen que “volver vacíos, en el sentido que haber dejado todo en la cancha", y señaló que los argentinos tienen la "pasión y orgullo” como plus.

Tarantini se ilusiona. Cree en que Argentina puede obtener su tercera copa del mundo. Es el momento en el que todo un país se une por un mismo sueño: vencer y alcanzar la gloria.

Ganar un Mundial y tener la copa en las manos es para el histórico futbolista como “estar en el cielo, no hay nada más arriba”.

“Yo creo que le va a ir muy bien. Estamos entre las seis selecciones que pueden salir campeonas”, cerró para la tranquilidad de los más ansiosos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR