X

Con el puntano Santiago Rodríguez como figura, Instituto de Córdoba volvió a Primera

"La Gloria" lo logró tras empatar 1-1 con Estudiantes de Caseros en Alta Córdoba, en la final de vuelta del Reducido. Vuelve a la máxima categoría tras 16 años. Una multitud copó el templo albirrojo.

Actualizada: 20/11/2022 01:38
PUBLICIDAD

En Instituto se destacó el oriundo de Arizona, Santiago Rodríguez. También fue parte del plantel el puntano Ezequiel Parnisari, quien por lesión no estuvo en la definición en Alta Córdoba, pero fue pieza fundamental del equipo que jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo cordobés sacó provecho de la ventaja deportiva y ascendió a Primera División tras igualar con Estudiantes de Buenos Aires 1 a 1, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco del partido final de vuelta del reducido de la Primera Nacional.

Juan Cruz Randazzo, a los 14 minutos del primer tiempo adelantó a la visita, mientras que Fernando Alarcón, a los 11 del complemento, anotó gol que valió el ascenso para el conjunto local.

Los futbolistas de Estudiantes Lautaro Lusnig, a los 41 minutos de la primera etapa, y Elías Alderete, a los 31 del segundo tiempo, fueron expulsados por juego brusco.

La "Gloria" retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 16 años, además se sumó al ascendido Belgrano de Córdoba -vigente campeón- y compartirán la Primera División junto a Talleres luego de 22 años.

El encuentro tuvo desde el inicio a Estudiantes como protagonista, ya que consciente de la ventaja deportiva que poseía su rival, tomó las riendas y logró golpear antes del cuarto de hora por medio de Randazzo, quien conectó con la cabeza un envío desde el tiro de esquina.

Desde ese momento, el conjunto de Buenos Aires apostó el contragolpe, mientras que Instituto fue en busca del empate y, con el correr de los minutos, fue creando cada vez más situaciones de gol. Más aún cuando Fernando Espinoza le mostró la roja al lateral izquierdo por una falta ante Gabriel Graciani.

Con un futbolista menos, el equipo comandado por Walter Otta, también expulsado, fueron sin muchas ideas por el gol que les devolviera el ascenso, pero se encontraron con la segunda roja luego de la segunda amarilla de Elías Alderete, e Instituto controló el ritmo del partido para abrazarse al segundo ascenso y volver a jugar en la Primera División del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR