X

Alfaro califica a Qatar como "favorito" para ganar en el partido inaugural frente a Ecuador

El técnico argentino afirmó que Byron Castillo ahora es "nuestra insignia" y mañana saldrá con el plantel al campo de juego.

Gustavo Alfaro califica a Qatar como "favorito" para ganar en el partido inaugural frente a Ecuador.
Actualizada: 20/11/2022 09:46
PUBLICIDAD

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, afirmó hoy que Qatar es el "favorito" en partido de mañana porque lleva 12 años preparándose para el debut mundialista en el grupo A y además salió a respaldar a Byron Castillo .

"Qatar es el favorito porque llevan 12 años preparándose para este partido. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asía. Nosotros hemos tenido tres días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo", analizó el ex entrenador de Boca en la conferencia de prensa previa.

Ecuador y Qatar se enfrentarán este domingo 20 desde la 13 en el partido inaugural correspondiente al Grupo A, que comparten con Senegal y Países Bajos.

"No nos alcanza con lo que hicimos en eliminatoria y ese es el desafío, crecer más. Eso lo sustentamos en el talento de estos chicos. Los dos tenemos atributos y argumentos para intentar ganar el partido. Ojalá mañana veamos la mejor versión de los dos para que el partido esté a la altura de la expectativa", continuó.

Por otro lado, se refirió a Byron Castillo, jugador que desató un largo conflicto con la ANFP chilena, que protestó su inclusión durante la clasificación al considerar que no era cierta su nacionalidad y por lo que finalmente el TAS castigó a la Federación Ecuatoriana con una multa y la pérdida de tres puntos
en la próxima eliminatoria para el Mundial 2026.

"Byron tendría que estar aquí, pero también respeto que la Federación haya tomado esta decisión. Hay muchas dudas, Ecuador siempre estuvo a derecho y Byron tuvo dos juicios. No lo citamos cuando el juicio estaba abierto, pero tras dos sentencias que decían que Byron era ecuatoriano, ahí lo convocamos", lamentó sobre Castillo, quien fue acusado por Chile de ser colombiano.

Alfaro fue claro al expresar la molestia por perder a uno de sus mejores jugadores: "Fue un golpe duro que nos tocó atravesar. Si hubiesen visto el dolor de Byron, del plantel y amor del plantel para Byron y ahora es nuestra insignia. Mañana Byron saltará con nosotros (al campo)", cerró. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR