X

Luego de hacer campaña por los republicanos, Musk readmitió a Trump en Twitter

El nuevo dueño de la red social anunció que la cuenta del expresidente estadounidense será restablecida, luego de haber sido suspendida por la violenta toma del Capitolio protagonizada por sus seguidores.

Actualizada: 20/11/2022 10:18
PUBLICIDAD

La cuenta del magnate y expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la red social Twitter será restablecida para su uso tras una votación online de la que participaron más de 15 millones de usuarios.

Así lo anunció esta noche el empresario Elon Musk, flamante dueño de Twitter, en un mensaje en esa red de microbloggin en la que escribió "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei".

El perfil de Donald Trump permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto al Capitolio.

Ante el anuncio de Musk de que iba a reintegrarle su cuenta a Trump, quien esta semana adelantó que intentará buscar una nueva candidatura presidencial, la red realizó hoy una votación de la que participaron más de 15 millones de usuarios y que se pronunció por un 51,8 por ciento de votos a favor de que se reabra el ingreso del magnate inmobiliario a la plataforma.

Trump había manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, y señaló los "graves problemas" de la red social de Musk, como los perfiles falsos. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR