X

EN EL PARQUE DE LAS NACIONES

Con la elección de la próxima sede cierra este lunes el 35° Encuentro Nacional de Mujeres

El acto comenzará a las 9. La actividad se concentrará en la lectura de las conclusiones y la elección de la próxima sede.

Fotos Marcos Verdullo
Este domingo tuvo lugar la tradicional marcha del Encuentro.
Actualizada: 21/11/2022 09:14
PUBLICIDAD

Este lunes el 35° Encuentro Nacional de Mujeres tendrá su cierre desde las 9 de la mañana en el Parque de Las Naciones.

La actividad se concentrará en la lectura del discurso con las conclusiones y la elección de la próxima sede.

El evento abrió el sábado con cuestionamientos a las diferentes "opresiones" y otras situaciones políticas que terminaron con la división que inéditamenrte dio lugar a dos encuentros. Los principales reclamos giraron alrededor de la violencia machista, femicidios, la abolición de la prostitución (con el lema ‘Prostituir es violencia’), y la crisis económica por la que atraviesa el país y la provincia, que afecta en particular a las mujeres. También el crecimiento de la inseguridad y el avance de la droga.

Insistieron que el evento que llegó a la edición 35, "es único en el mundo por su carácter, su masividad y por los pilares sobre lo que construimos; es autónomo, plural, autosostenido, federal, autoconvocado, horizontal y profundamente democrático”.

“Antes nos ocultaron, silenciaron, nos difamaron, intentaron coaptarnos o nos despreciaron, ahora nos fracturan porque nuestra autonomía y lucha interfiere con sus intereses. Unidas, plurales, diversas, empoderadas y organizadas somos muy peligrosas para los planes de los sectores del poder que pretenden borrarnos”, trasmitieron.

Para participar llegaron mujeres y agrupaciones de varias provincias, aunque la cantidad no fue similar a la que convocó el Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, el mes pasado. Pero sí tuvo la logística del Gobierno provincial en la logística, como en los operativo sanitarios y de seguridad, al mismo tiempo que la asistencia en la hidratación.

El domingo hubo un marcado descenso de la temperatura, y la marcha, que fue la actividad principal del segundo día se desarrolló bajo una instensa llovizna.

En el trayecto hicieron un fuerte reclamo por las víctimas de femicidio en San Luis, y por eso llegaron hasta la puerta de la casa de Mónica Ramos. También exigieron que devuelvan a Guadalupe Belén Lucero.

La jornada cerró en el Parque con una peña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR