X

Federico Aguirre, el puntano que firmará contrato con Boca y tendrá una cláusula de salida de 10 millones de dólares

El futbolista nació en la ciudad de San Luis, es delantero titular indiscutido y goleador de la Cuarta División. Fue bicampeón de Reserva este año y es la promesa ofensiva del Xeneize.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/11/2022 21:48

Federico Aguirre nació en San Luis capital. Se crió en el barrio Los Olivares y desde chiquito tiene un sueño: triunfar en Primera División en Boca Juniors, el club de sus amores.

Es categoría 2002. Desde el 2011 hasta el 2015 jugó en las inferiores de Boca y después quedó libre. Regresó a la provincia para continuar su carrera en Juventud Unida Universitario, donde estuvo en la lista para disputar el Federal A, pero no alcanzó a debutar en la primera del Auriazul.

En 2019, desde el Xeneize lo volvieron a llamar y no ha parado de crecer.

El actual técnico de Primera División, Hugo “El Negro” Ibarra, lo conoce muy bien y lo hizo debutar en la Reserva de la institución tras ser el goleador de Cuarta División. Fue ante Unión de Santa Fe.

En 2021, fue campeón de la Liga Profesional de Reserva. Este año, y tras vencer por 3 a 0 a Independiente en Avellaneda, logró el bicampeonato de la mano de Mariano Herrón. En la goleada, el puntano marcó el primero de los goles.

Por último, disputó el Trofeo de Campeones de Reserva ante Lanús y volvió a consagrarse con el club de sus amores para terminar la temporada.

El 2022 termina de la mejor manera para Aguirre, ya que Ibarra planea tenerlo en cuenta y en los próximos días firmará su primer contrato profesional con la institución de La Ribera.

Su vínculo con el Xeneize será hasta diciembre del 2026 y tendrá una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR