X

Vecinos de El Trapiche marcharon para pedir por seguridad: “Que nuestro pueblo recupere la paz”

Cansados de los hechos delictivos realizaron una caravana por la costanera de la localidad. Denuncian que cada siete días se produce un nuevo caso de inseguridad.

Vecinos de El Trapiche marcharon para pedir por seguridad.
Actualizada: 22/11/2022 00:23
PUBLICIDAD

Este lunes por la tarde, vecinos de El Trapiche marcharon por el aumento de inseguridad y la falta de medidas del ministerio de Seguridad para paliar el actual escenario delictivo de la zona.

Con una caravana que recorrió la costanera del río, reclamaron con carteles y banderas. “Que nuestro pueblo recupere la paz”, “que en la Justicia nos atienda y actúe”, “pedimos por seguridad vecinal” y “basta de inseguridad”, son algunas de las inscripciones que se leyeron.

Uno de los asistentes a la manifestación, Miguel, precisó que las autoridades “deben dar una respuesta a la brevedad” debido a que se acerca la temporada turística de verano y el caudal de visitantes es mucho mayor.

La caravana por la costanera.

“Tenemos el flagelo de la inseguridad, una problemática. Esta protesta es un movimiento que está más allá de cualquier color político, no estamos en contra de las autoridades locales del municipio, ni de las provinciales, pero sí necesitamos que se tomen medidas”, resaltó.

El tema del aumento de los delitos no es nuevo en la agenda diaria de los habitantes de la localidad, ni sus reclamos. El lunes 17 de octubre se movilizaron y se reunieron en la comisaría del lugar.

Sin avances para atacar la delincuencia, volvieron a las calles.

“Somos todas familias, comerciantes y es hora que nos hagamos escuchar, que llegue a los oídos del gobernador (Alberto Rodríguez Saá), porque el ministro (Luciano Anastasi) no da la cara, no fue capaz de contestarnos. Hace un mes hicimos una marcha y nuevamente estamos acá. Seguiremos protestando y, si tenemos que marchar a la ciudad, lo haremos”, subrayó otro vecino.

El reclamo de los vecinos.

Marcela, también residente, explicó que cada vez son más los damnificados: “Sabemos dónde están viviendo los ladrones. Sabemos quiénes son, ellos están sueltos. Quiero pedirle al ministro de Seguridad que nos escuche, que los fiscales nos escuchen también, que nos defiendan o le cedan el lugar a otra persona”.

Otra vecina explicó que, ante el crecimiento de la localidad, necesitan más presencia de efectivos policiales como en La Florida, Río Grande o en Los Saltos.

“Parece el mundo al revés, cuantas más personas hay en El Trapiche menos seguridad sentimos. Somos ignorados”, resaltó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR