X

Acusaron a alumnos de una secundaria de tratar de drogar a una docente

Alumnos de un colegio secundario de la provincia de Corrientes drogaron a una profesora, quien se descompensó y tuvo que ser internada en un centro médico, porque era "muy exigente".

Actualizada: 21/11/2022 22:09
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el jueves pasado en el co­legio secundario Antonio Bale de Colonia Liebig, pero trascendió en las últimas horas. La familia de la docente denunció que no recibieron apoyo de la institución, que ni siquiera dio aviso a la ART.

Una alumna de segundo año le agregó tres pastillas de ansiolíticos molidas al termo de agua de Andrea Correa, de 37 años, quien se desempeña como profesora de Física. La mujer comenzó a sentirse mal y llamó a su padre para que la retirara del establecimiento.

La particular situación salió a la luz cuando una estudiante del colegio escuchó a compañeros de otro curso hablar sobre el hecho, así que dio aviso a las autoridades y señaló a la alumna que le habría suministrado las drogas a la docente.

"Sé que en la sede policial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. Para mí es un atentado, un intento de homicidio", denunció el padre de la docente a medios correntinos. "La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente", agregó.

La mujer se encuentra de licencia, ya que debe realizarse estudios para descartar otros problemas de salud como consecuencia del episodio.

El colegio emitió un comunicado donde aseguró que "la institución está realizando las acciones pertinentes" y solicitó a la comunidad "que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales, ámbito donde no se resolverá el problema, sino que solo agrava y menoscaba los derechos de menores".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR