X

Hervé Renard, DT de Arabia Saudita: del “no vamos a clasificar” a "los astros se alinearon con nosotros"

El entrenador del conjunto asiático había hecho un análisis pesimista que llamó la atención, pero tras la victoria contra la Argentina no pudo evitar la emoción.

Hervé Renard.
Actualizada: 22/11/2022 15:45
PUBLICIDAD

El histórico triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en la apertura del grupo C del Mundial de Qatar dejó atónitos a todos los fanáticos del futbol. Quizás, hasta al propio entrenador del combinado asiático, Hervé Renard, que pasó del “no vamos a clasificar” en la previa del partido a "los astros se alinearon con nosotros" tras el 2-1 final.

"Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", destacó el DT de origen francés de 54 años y que ocupa su cargo desde julio de 2019. "Victoria… Felicidades a los fantásticos jugadores, les felicito siempre y hace tres años que lo hago", reconoció.

En la conferencia de prensa antes del encuentro, sin embargo, Renard había sorprendido con su análisis. "No creo que pasemos a la siguiente ronda", dijo. Aunque, en otro pasaje, habló de “luchar contra los pronósticos" y llenó de elogios al conjunto nacional: “Es una de las mejores selecciones del planeta y Scaloni hizo un extraordinario trabajo".

Pesimismo o chicana, las expectativas hoy parecen haber cambiado para sus dirigidos, que el próximo partido enfrentarán a Polonia (sábado 26 a las 10 horas) y luego se verán las caras con México (miércoles 30 a las 15 horas) en el cierre del Grupo C.

"Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos", declaró al respecto Renard, que en el pasado también fue seleccionador de Zambia y de Costa de Marfil. "Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el fútbol”, marcó.

La derrota de la Argentina vs Arabia Saudita

Pese a que los dirigidos por Lionel Scaloni arrancaron mejor y se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Lionel Messi de penal, los asiáticos lo dieron vuelta en el complemento con tantos de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari. Además, al conjunto argentino le anularon tres goles mediante el VAR.

"Durante la primera parte no estuve contento porque la presión y la determinación no eran suficientemente buenas. No podemos jugar como lo hicimos en la primera parte", reconoció el entrenador francés del conjunto asiático. Sin embargo, sobre el desenlace del partido, expresó: "Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, una locura".

La derrota representó un baldazo de agua fría por el camino triunfante que había transitado hasta la cita mundial la Albiceleste, que cortó una racha de 36 partidos sin perder. Pero, además, se produjo en manos de un rival –en primera instancia– accesible: Arabia Saudita era la selección peor rankeada de las clasificadas.

¿La Selección se confió contra Arabia Saudita?

Consultado por si el equipo argentino jugó "relajado", Renard dijo que "a veces el equipo rival no tiene la mayor motivación", que "es normal" y que hasta a los suyos les "ha pasado contra equipos inferiores". Y, a modo de cierre, marcó: "Algunas personas no lo entienden pero puedes imaginar que cuando juegas contra Arabia Saudita, la motivación no es la misma que cuando juegas contra Brasil". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR