X

Movimiento comercial: el fin de semana XXL no tuvo un buen impacto en las ventas en San Luis

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano. “No vino la cantidad de personas que se esperaba”, advirtió respecto al Encuentro Nacional de Mujeres.

Movimiento comercial en el fin de semana XXL

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 22/11/2022 23:19

Tras la pandemia el sector comercial de San Luis ha intentado salir adelante, pero la crisis económica tiene frenada su recuperación. El fin de semana largo las expectativas estaban puestas en el 35° Encuentro Nacional de Mujeres. Era una oportunidad para repuntar las ventas, pero no sucedió en el nivel que se esperaba.

“Ha cumplido las expectativas normales en cuanto a la cantidad de ventas en el sector comercial. Ha sido una actividad absolutamente normal”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano en declaraciones a Reporte San Luis.

“No vino la cantidad de personas que esperábamos”, dijo para referirse al evento que se desarrolló durante tres días en la ciudad.

“En cuanto al comercio en sí, no tuvimos impacto porque el día de la presentación que fue el sábado no tuvimos la oportunidad con contar con el público en el centro de la ciudad, y el domingo por una cuestión climatológica tampoco tuvimos la presencia esperada. Ya el lunes se produjo la desconcentración de las mujeres que habían venido”, analizó.

En relación al panorama de ventas que se espera para los próximos meses de verano dijo que “hay una crisis económica mundial que también afecta a la provincia de San Luis”, que sin dudas lo afectará.

“Se tiene que bajar la inflación para que desde allí se pueda ir acomodando la economía en función a los movimientos que se esperan en los últimos meses. Sabemos muy claramente que las ventas fuertes ocurren en diciembre y enero, pero la comunidad hoy prefiere comprar los productos de primera necesidad como alimentos y bebidas”, tuvo en cuenta.

Ahondó sobre las dificultades que se han presentado con el programa nacional “Ahora 30” y confirmó que no tuvo el efecto estipulado.

“Hay que tener en cuenta que hay un interés creado en las 30 cuotas que eleva el monto que pasa a ser una cuota fija, pero que evidentemente también tienen la contra de que las tarjetas de créditos que hay en actividad no cuentan con los límites necesarios”, expuso.

En este sentido, aseguró que los puntanos siguen eligiendo el “Ahora 12”, ya que no tienen intereses. También destacó que las tarjetas de créditos están “colapsadas” y no pueden incrementar más las financiaciones.

Además, tocó otro de los temas que afecta severamente al sector: el incremento descontrolado que tienen que abonar los inquilinos a la hora de actualizar un contrato del alquiler de un local.

“Desde hace más de 10 años venimos diciendo que en San Luis por ejemplo tienen el metro cuadrado de alquiler más alto de la región Cuyo”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR