X

Habrá un cese de actividades por 24 horas en la Maternidad Teresita Baigorria y asambleas en otros hospitales

Es este miércoles desde las 8. Desde el sector aseguraron que las guardias están garantizadas. Al mismo tiempo habrá asambleas en centros de salud pública.

Jornada de protesta en la Maternidad Teresita Baigorria.
Actualizada: 22/11/2022 23:37
PUBLICIDAD

“Por un ejercicio de la profesión digno” y “porque la vocación no justifica la explotación”, el personal de la salud de la Maternidad “Teresita Baigorria” anunció un paro total de las actividades para este miércoles durante 24 horas.

Desde el sector advirtieron que las guardias estarán garantizadas y que la jornada de protesta será por 24 horas, desde este miércoles a las 8.

En el mismo sentido dieron a conocer que tanto en los hospitales de la capital como en el interior se llevarán a cabo diferentes asambleas.

“Se tomó esta decisión porque vienen con un montón de problemas sin resolver. Solicitan que se les pague el bloque del título al 100%, un incremento salarial, guardias con mejor paga y mejores condiciones de trabajo”, explicó la secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró.

En declaraciones a El Chorrillero sostuvo que otro de los problemas que los aqueja es que desde hace tiempo sufren “discriminación, persecución y violencia por parte de algunos jefes de servicios”.

Aclaró, que si bien ha mantenido diálogo con la directora del nosocomio la situación no cambia.

“Nosotros le decimos al gobernador, quien dijo que había cosas que arreglar con salud, que estas son las cosas que tiene que arreglar, la gente se ha cansado”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR