X

Silencio, charlas motivacionales y ausencias en la comida: cómo vive la Selección Argentina la derrota contra Arabia Saudita

Luego de la derrota contra Arabia Saudita en el primer partido del Mundial Qatar 2022 la Selección Argentina quedó bastante de caída, mientras que el entrenador decidió no decir nada, Messi optó por un discurso motivacional.

Messi optó por un discurso motivacional.
Actualizada: 23/11/2022 10:31
PUBLICIDAD

Hoy por la mañana la Selección Argentina sufrió su primera derrota en mas de 30 partidos en contra de Arabia Saudita. Luego del partido hubo mucho sentimiento de negatividad, sobre todo durante su traslado al búnker de Doha. El director técnico, Lionel Scaloni, decidió quedarse en silencio, pero el capitán optó por otra cosa, decidió dar un discurso para motivar a sus compañeros y les pidió levantarse “de la manera que sabemos”.

Mientras regresaban del estadio Lusail en micro oficial de la AFA, nadie emitía ningún sonido. El entrenador decidió no hablar y el mal humor y decepción por el resultado se sentía vivamente el aire. Entonces el capitán argentino, Lionel Messi se levantó luego de entrar último al transporte y dio un breve pero directo discurso motivacional. Le dijo a su equipo que había que “Le-van-tar-se” y aseguró “de la manera que sabemos”. Las palabras de Messi reflejaban la decepción de la derrota, pero al mismo tiempo, el entusiasmo por poder levantarse y seguir con la competencia.

Sin embargo, al arribar a la Universidad de Doha, sitio en donde la selección se hospedará durante el torneo, el ambiente continuaba decaído. A pesar de los preparativos del staff con una merienda para su llegada, varios miembros decidieron omitirla. Si bien las palabras del capitán fueron fuertes, hubo quienes continuaban en un humor bastante bajo.

Ya para las 23:00 el plantel tuvo la cena en las instalaciones, donde todos asistieron y luego procedieron a irse cada uno a sus habitaciones. Quien más silencioso estuvo fue el mismo entrenador, quien recién hablará el miércoles sobre lo ocurrido. Muchos comentan que no fue un partido con buen desempeño por parte de la selección, el animo decaído con el resultado puede ser reflejo de eso, sin embargo, aún quedan más partidos por venir y eso es lo que el capitán quiso resaltar en su discurso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR