X

LA PROVINCIA

Se agrava la protesta en la salud pública: empezó el paro en la Maternidad y realizan asambleas en hospitales

Los principales pedidos giran en torno al cambio de la situación jubilatoria, el pago del 100% del bloqueo del título y otros contemplados a nivel nacional. Precisaron que está garantizado el servicio de guardia.

Empezó el paro en la Maternidad y realizan asambleas en hospitales.
Actualizada: 23/11/2022 11:54
PUBLICIDAD

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, trabajadores de la Maternidad “Teresita Baigorria” de la ciudad de San Luis llevan adelante un paro de actividades de 24 horas para pedir mejoras salariales y laborales.

El hall de ingreso al establecimiento fue el lugar elegido para realizar una asamblea y mostrar la medida de fuerza. Con carteles con inscripciones como “el sueldo no es ganancia” o “la salud dice basta”, resaltaron las principales preocupaciones del sector.

Una de las formas que eligieron para manifestarse fue rodear el edificio para simbolizar un abrazo.

La tocogenicóloga y delegada de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Eugenia Cuello puntualizó los principales reclamos que ya fueron trasladados el pasado 5 de octubre a través de una nota enviada al ministerio de Salud.

“Buscamos el pago del 100% del bloqueo de la titulación, que cambié la situación de la jubilación ya que nos jubilamos como personal administrativo y somos personal de salud, queremos paritarias y que el sueldo aumente. También el 82% móvil y que baje la presión del Impuesto a las Ganancias”, subrayó.

Además, indicó que personal de otros puntos de la provincia como en Villa Mercedes, Justo Daract, La Punta, entre otros, acompañaron el reclamo con el desarrollo de asambleas.

Por otro lado, señaló cómo continuarán con las medidas de fuerza: “Lo decidiremos por votación, seguiremos hasta ser escuchados, es la única forma porque a través de las notas no tenemos contestación”.

Las asambleas dentro de la Maternidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR