X

Dictan la prisión preventiva de un mexicano acusado de ser testaferro del secretario de los Kirchner

Isaac Esparza Hidalgo fue extraditado de México y está acusado de ser testaferro del secretario de los Kirchner.

Néstor Kirchner junto a Daniel Muñoz.
Actualizada: 23/11/2022 13:28
PUBLICIDAD

Dictaron la prisión preventiva del abogado mexicano, Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, acusado de ser testaferro de Néstor y Cristina Kirchner, como también del secretario privado del fallecido exmandatario, Daniel Muñoz. La medida fue dictada por el juez federal Julián Ercolini y Esparza Hidalgo.

El hombre extraditado de su país quedó detenido al no poder pagar la fianza que le fijaron. El acusado fue titular de sociedades con las que familiares de Daniel Muñoz compraron 40 hectáreas Turcos & Caicos, por US$ 30 millones.

En este sentido, el juez Ercolini, explicó cómo utilizaron la fortuna del secretario de los Kirchner para hacer inversiones en la Argentina por cientos de millones de pesos y en el exterior por más de 70 millones de dólares.

El magistrado sostuvo que parte del dinero que tuviera origen en en maniobras delictivas llevadas adelante por la asociación ilícita y que fuera recibido por Muñoz circuló en el mercado con el fin de pasaron con un “origen lícito”

En este sentido, Ercolini atribuye al abogado mexicano haber constituido tanto las sociedades, la compraventa de inmuebles como la aplicación de inversiones en el exterior del país “a fin de dificultar la individualización del dinero ilícito de Muñoz aplicado a todas esas inversiones y ocultar su verdadero origen, dotándolo superficialmente de apariencia lícita”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR