X

MUNDIAL QATAR 2022

Scaloni prepara al menos dos cambios para el partido de la Selección con México

Tras la caída ante Arabia Saudita, la Albiceleste intenta pasar rápidamente de página en esta Copa del Mundo y los que no jugaron ayer en el estreno trabajaron a primera hora: los titulares, regenerativo al mediodía.

Qué cambios prepara la Selección Argentina tras el golpazo en el debut de Qatar 2022.
Actualizada: 23/11/2022 13:38
PUBLICIDAD

La Selección Argentina se entrenó, con parte del plantel, en la madrugada de nuestro país después de la derrota frente a Arabia Saudita por 2-1, en el arranque del Mundial de Qatar 2022. Los primeros minutos fueron abiertos a la prensa y de la primera práctica de este miércoles formaron parte aquellos jugadores que no estuvieron de arranque en el duro golpe sufrido en el inicio de la Copa del Mundo o jugaron pocos minutos.

El resto, con Lionel Messi a la cabeza, se entrenó en horas de la tarde de Qatar -al mediodía de Argentina- realizando trabajos regenerativos en una práctica que fue sumamente liviana y de recuperación, luego del partido de ayer.

La Selección Argentina volvió a entrenarse tras el golpazo en el debut de Qatar 2022: los cambios que analiza Scaloni

Si bien habrá que esperar para conocer qué equipo pondrá Lionel Scaloni ante México, lo seguro es que el entrenador de la Selección Argentina tocará algunas piezas en la defensa y la mitad de la cancha.

En la defensa, Scaloni seguirá de cerca a Cristian Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham. Si Cuti no está, todo hace pensar que será reemplazado por Lisandro Martínez, tal como ocurrió en el estreno mundialista en Lusail.

En tanto, quiénes jugarán en los laterales es otro de los interrogantes y es probable que Scaloni mofique a alguno de los dos: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña esperan la chance de ser titular por Nahuel Molina o Nicolás Tagliafico.

En tanto, en la mitad de la cancha, también podría haber novedades: Enzo Fernández es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once principal por Alejandro Papu Gómez o Leandro Paredes, reemplazado en el complemento.

Cómo seguirá el trabajo de la Selección Argentina

Cabe destacar que todos estos retoques en la formación se irán confirmado o descartando a medida que avancen las jornadas de trabajo. El jueves habrá un ensayo a puertas cerradas y el viernes volverán a abrir para la prensa después de la conferencia del entrenador, que hará hincapié en estos días al aspecto futbolístico y también al anímico del plantel, ya que pocas veces sufrió una derrota de este calibre. Es el primer tropiezo luego de más de dos años y el fin del invicto de 36 compromisos.

Cómo terminó Messi físicamente tras el debut fallido de la Selección Argentina en Qatar 2022

Cercanos a Leo remarcan que no tiene problemas en su tobillo derecho, que ayer puso en alerta a varios simpatizantes tras una imagen viralizada en las redes sociales. Solamente terminó con el físico cargado por los 90 minutos de juego, pero sin ninguna dolencia puntual. Se moverá junto a sus compañeros mañana y se enfocará en La Tri del Tata Martino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR