X

Luego de la aplastante victoria sobre Costa Rica, Luis Enrique ya piensa en Alemania: "No vamos a especular ni un ápice"

El oriundo de Gijón habló luego del contundente triunfo sobre los ‘Ticos’ y remarcó que no se relajarán ni especularán con los Teutones.

El oriundo de Gijón transita su cuarto año al mando de la 'Roja'.
Actualizada: 23/11/2022 18:09
PUBLICIDAD

El entrenador de la Selección de España Luis Enrique tomó la palabra luego del contundente triunfo de la ‘Roja’ por 7-0 sobre Costa Rica por el Grupo E del Mundial de Qatar donde enfrentarán el próximo domingo a Alemania, conjunto con el cual el ex jugador del Real Madrid remarcó que no se relajarán ni especularán.

El ex entrenador del Barcelona habló post victoria ante Costa Rica y marcó, de primeras, que el equipo no se relajará: "No tengo ninguna duda de que vamos a competir el siguiente partido con la misma intensidad, sino más, porque Alemania motiva. No me genera ninguna duda. Es evidente que el elogio debilita, pero no os preocupéis porque este grupo ni va a especular ni se va a relajar, porque veo la intensidad que viven, va a haber cambios en la alineación, tengo confianza en los 26″.

En otro plano, Luis Enrique destacó la labor de los psicólogos del Cuerpo Técnico en la preparación de este partido: "Todos reconocemos que la cabeza es importantísima para cualquier profesión, para estudiar, para vivir. Hace años que utilizamos un psicólogo y parecía que éramos marcianos. Era importante para afrontar el partido, para ayudar al jugador, para calmar y no salir sobreexcitado. Este equipo no se va a relajar. Vamos a jugar de la misma manera con Alemania. No vamos a especular ni un ápice, como no hemos hecho hoy".

Fue una noche histórica para el conjunto hispano ya que la victoria ante los ‘Ticos’ se convirtió en el triunfo más abultado para la ‘Furia Roja’ la historia de los Mundiales "Siempre había leído que había falta de gol en la selección… Desde que estamos nosotros es la selección que más goles marca en los campeonatos que hemos estado. Quizá no tenemos un jugador referente que marque 40 goles, pero sí tenemos muchos jugadores que tienen gol. Llegamos al gol de manera asociativa y nunca me ha preocupado la falta de gol. Siempre ha sido una diferencia entre vuestra manera de pensar y la nuestra".

Además, valoró el rol de la defensa en el triunfo: "No recuerdo que nos hayan generado ninguna ocasión de gol. El partido ha sido como queríamos, como esperábamos y como pretendíamos y la calidad de los jugadores ha hecho que, en los metros finales, cuando aceleramos la jugada, generar ocasiones de gol continuamente. La actitud defensiva ha sido encomiable, bestial, intentamos defender con la presión tras la pérdida y hoy ha salido de manera sobresaliente".

El conjunto español tendrá su próximo encuentro el próximo domingo 27 de Noviembre en el Estadio Al Bayt cuando enfrente a la golpeada Alemania que, en caso de perder con la ‘Roja’, quedará eliminada de la Copa del Mundo en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR