X

Los equipos de San Luis ya conocen sus rivales de 16avos de final del Regional Federal Amateur

Cuatro equipos de San Luis avanzaron de fase y chocarán ante mendocinos y sanjuaninos buscando el ascenso al Federal A.

Sportivo Villa de la Quebrada, Jorge Newbery de Villa Mercedes, EFI Juniors y Unión de San Luis sacaron pasajes para los 16°avos.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 23/11/2022 22:21

Culminó el pasado fin de semana la fase de grupos y el Consejo Federal de AFA ya diagramó los playoffs.

Sportivo Villa de la Quebrada, Jorge Newbery de Villa Mercedes, EFI Juniors y Unión de San Luis sacaron pasajes para los 16°avos de final después de ser los mejores en sus zonas.

En esta instancia se jugará a partido de ida y vuelta. No habrá ventaja deportiva ni los goles de visitantes valdrán el doble. Se disputarán el viernes 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

El plato fuerte, o el cruce que más expectativas genera es el de EFI Juniors de la capital puntana y San Martín de Mendoza, equipo histórico y con gran convocatoria en el interior del país. La ida se disputará en el Palacio Tricolor de Avenida Fuerza Aérea en San Luis.

Sportivo Villa de la Quebrada tendrá un duro rival que se hace muy fuerte en condición de local. Será San Lorenzo de Ullum. La ida se jugará en San Juan y la definición en suelo puntano.

Por último, Jorge Newbery de Villa Mercedes y Unión de San Luis chocarán en el duelo provincial. La Academia será local en el primero de los encuentros y todo se definirá en cancha del Pitojuán.

Los vencedores jugarán los octavos de final del 11 al 18 de diciembre.

En la misma llave de los equipos de San Luis se encuentran Huracán y Sportivo El Porvenir de San Rafael, Argentino de General Alvear, Gutiérrez, Sportivo Pedal y Argentino de Mendoza, Unión de Villa Krause, Peñaflor, San Miguel de Angaco y Juventud Alianza de San Juan.

El ganador de la región cuyo, jugará por el ascenso al Federal A frente al vencedor de la zona pampeana norte, donde se perfilan como candidatos equipos bonaerenses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR