X

Uruguay y Corea del Sur igualaron sin emociones en el debut mundialista

En un cotejo de bajo vuelo y pocas emociones, igualaron 0 a 0 y repartieron puntos en el inicio del Grupo G.

Uruguay no pudo en el debut con Corea del Sur.
Actualizada: 24/11/2022 12:13
PUBLICIDAD

Uruguay y Corea del Sur no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Education City Stadium, en el marco de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Corea del Sur sorprendió en el inicio al tomar el papel protagónico y lastimó con balones largos para superar la primera línea de presión de su rival y amenazar así la portería de Sergio Rochet que no tuvo demasiado trabajo ante las malas decisiones de los atacantes.

Por su parte, Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de volea aislada de Federico Valverde y recién logró aplomarse al ritmo de juego cuando aproximaba la media hora de disputa.

El primer tiempo bajó el telón con el conjunto surcoreano falto de lucidez y con la "Celeste" estrellando un cabezazo de Diego Godín en el palo, para maquillar una actuación que estuvo lejos de ser destacada.

Ya en el complemento, Corea del Sur mantuvo el protagonismo en el juego pero sus intensiones quedaron estériles ante la gran labor defensiva en Uruguay, que no pasó sobresaltos pero fueron asediados por los dirigidos de Paulo Bento.

Por su parte, Diego Alonso realizó variantes en su equipo para darle frescura a la faceta ofensiva y si bien logró ganar metros dentro del campo de juego, nunca logró ser punzante y apenas asomó con dos remates aislados de Darwin Núñez que fueron desviados.

En el final del partido, Uruguay se lanzó en el ataque para lograr un triunfo agónico, pero el nerviosismo para definir y un remate de Valverde, en el palo, dejaron el resultado sin emociones. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR