X

El provocativo canto de los mexicanos contra Argentina: "En las Malvinas se habla inglés"

El hecho ocurrió en un micro donde transportaban hinchas mexicanos y argentinos, horas previas se cruzaban en las calles de Doha.

Actualizada: 24/11/2022 22:08
PUBLICIDAD

La hinchada mexicana, una de las más numerosas que arribó a Qatar para la Copa del Mundo 2022, calentó por demás la previa del partido con Argentina del sábado próximo en Lusail, con la confianza de una victoria que determine la eliminación de su rival.

Argentina se enfrentará ante México por la segunda fecha del Grupo C en un duelo decisivo y la previa ya se empezó a calentar: A los hechos de violencia que ya se vivieron entre ambas parcialidades, en las últimas horas se sumó un video que se hizo viral sobre una repudiable canción de los hinchas de la Tri para con el país y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

"En las Malvinas se habla inglés", se escucha cantando a los de la Tri con una sonrisa de oreja a oreja, haciendo referencia a que en las Islas los habitantes de las mismas son ingleses y no argentinos.

El optimismo de su parcialidad supera los antecedentes negativos ante Argentina por la Copa del Mundo, ya que los tres partidos que disputaron fueron a favor de la "Albiceleste": 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio en la competencia, luego de la sorpresiva derrota argentina ante Arabia Saudita (1-2) y el empate mexicano frente a Polonia (0-0) en la primera jornada.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR