X

La fundadora de Taxi Girl renunció al emprendimiento: “Toqué todas las puertas posibles y todos usaron la idea para quedar bien parados”

Gabriela Giordano expuso las trabas para continuar con el servicio para brindar más tranquilidad a las mujeres a la hora de viajar. Desde el Gobierno le habían prometido una aplicación para trabajar y luego se la negaron. “La política usó a Taxi Girl para quedar bien por el encuentro plurinacional”, denunció.

El servicio se implementó a principios de septiembre.
Actualizada: 24/11/2022 22:13
PUBLICIDAD

Menos de tres meses pasaron desde que San Luis comenzó a implementar la iniciativa de “taxis de mujeres para mujeres”. El servicio fue impulsado para bridar mayor seguridad a la hora de viajar, ante hechos de acoso que tuvieron como protagonistas a conductores del sector.

Inicialmente hubo cuestionamientos de asociaciones integradas por hombres, pero por otro lado se sumaron adhesiones y respaldo a una metodología que no tenía antecedentes en la provincia. Sin embargo, los obstáculos fueron en ascenso y este jueves la fundadora decidió dar un paso al costado.

“Quiero anunciar mi retiro de la empresa”, comunicó Gabriela Giordano a través de su cuenta de Facebook y de las redes de Taxi Girl, que en ese tiempo sumó más de 10 mil seguidores y es uno de los servicios más demandados por las mujeres.

La joven reconoció “varios” motivos para tomar la determinación y aclaró que buscó “ayuda en todos los sectores escuchando promesas sin cumplir, utilizando la empresa para quedar bien con los demás”.

“La realidad es que detrás de los taxis hay una mafia que no deja avanzar”, aseveró en la publicación donde también agradeció los mensajes y la buena onda de pasajeras y taxistas.

Giordano expresó su agotamiento de “escuchar que sí que sí, que pasen meses y al final recibir negativas”.

En este sentido, transmitió a El Chorrillero que “la política usó a Taxi Girl para quedar bien por el Encuentro Plurinacional” de Mujeres, que se realizó en octubre en San Luis. Desde el emprendimiento se pusieron a disposición para trasladar a las participantes durante el evento.

La fundadora mencionó que desde el Gobierno provincial les prometieron una aplicación y “ahora la rechazaron”. Esta palabra había llegado de la ex secretaria de la Mujer y ahora ministra de las Mujeres de Nación, Ayelén Mazzina.

Explicó que más tarde se reunió con la actual funcionaria provincial del área, Tatiana Olguin, quien le dijo que el pedido no fue aprobado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“Me dijo que no lo aprobó y no lo quiere hacer. Nos propuso una página web”, contó Giordano.

Si bien este fue el principal motivo para dejar el novedoso servicio, en estos meses hubo otras dificultades que la llevaron a tomar la decisión.

“Toqué todas las puertas posibles y todos usaron la idea para quedar bien parados (…) La verdad me cansé. Si no tengo la ayuda de los de arriba, no veo muy buenas predicciones”, afirmó.

Finalmente, tuvo en cuenta que la prestación se seguirá danto con una nueva encargada, pero no sabe bien cómo será porque no habían dialogado en detalle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR