X

Araujo: “Con lemas o sin lemas, este régimen que defraudó las barreras del justicialismo se va a terminar”

El concejal de Unidos por San Luis cuestionó el sistema de votación al que adhirió la Municipalidad de San Luis tras la sanción por mayoría. Apuntó a que el Gobierno “podría haber elegido caer con dignidad y no socavando los principios morales y legales básicos del sistema democrático”.

foto facebook sergio tamayo
El sistema se aplicará en las elecciones provinciales y municipales.
Actualizada: 24/11/2022 22:25
PUBLICIDAD

En la última sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó la implementación de la Ley de Lemas para las elecciones de 2023. Se trata del mecanismo de votación que no garantiza que el candidato con más votos se convierta en el ganador, y que ya fue aprobado por la Legislatura.

La votación fue por ocho votos afirmativos, de los concejales K y Carlos Ponce. Se opusieron Guillermo Araujo, Agustina Arancibia Rodríguez y María Molina de Unidos por San Luis. Lo mismo hicieron Ailén Chaine y legisladores de otros sectores.

“Quizás, para no ser mal pensado, no se están dando cuenta que están en el Titanic. La única diferencia es que el capitán del barco está en los botes salvavidas y al resto les hace tirar estas anclas”, graficó Araujo en su intervención.

Tradujo esto en que “con o sin lemas, este régimen que defraudó las barreras del justicialismo

En otras palabras, es que con lemas o sin lemas, este régimen que defraudó las barreras del justicialismo, se va a terminar”.

Arancibia Rodríguez, Araujo y Molina.

El legislador planteó que “en lugar de justicia social dejan los índices de pobreza e indigencia más altos de la provincia, y en lugar de independencia económica dejan un balance deficitario y los ahorros de los puntanos usados en viajes privados y funcionarios ineficientes”.

Araujo sumó a eso que desde el oficialismo provincial y municipal “en lugar de soberanía política ataron su suerte a lo más rancio del kirchnerismo nacional”.

“Ese régimen con lemas o sin lemas, se va a terminar. Pero al menos podrían haber elegido caer con dignidad y no socavando los principios morales y legales básicos del sistema democrático”, aseveró.

Todo el arco político había rechazado desde un primer momento el cambio en el sistema de votación.

“Aprueben lo que quieran porque en un año se van, con lemas o sin lemas”, sentenció el concejal de la oposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR