X

Increíble triunfo de Irán ante Gales que le permite soñar con avanzar de fase

En el tiempo adicionado, el país asiático se impuso por 2 a 0 y quedó a un paso de los octavos de final.

Actualizada: 25/11/2022 09:27
PUBLICIDAD

Irán logró un agónico triunfo ante Gales por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Rouzbeh Cheshmi, a los 53 minutos, y Alireza Jahanbakhsh, a los 55, ambos del complemento le dieron el triunfo al conjunto de Asia.

El arquero de Gales Wayne Hennessey fue expulsado, a los 35 minutos del complemento, por juego brusco y se convirtió en el primer jugador en ver la tarjeta roja en la vigente Copa del Mundo.

Con este resultado, el país de Asia sumó sus primeros tres triunfos y sueña con lograr la clasificación a los octavos de final tras su fallido debut ante Inglaterra que lo vapuleó por 6 a 2, mientras que Gales quedó con una sola unidad y quedó comprometido.

En una primera etapa que reinó la imprecisión, Gales fue el que dominó y manejó los hilos de un encuentro en el que logró tener la lucidez necesaria para abrir el marcador pese al remate de Bale y la acción de Kieffer Moore.

Por su parte, Irán apostó a un juego más conservador y supo generar algunas chances de contraataque y logró anotar un gol por medio de Seyed Hossein Hosseini, pero el mismo finalmente fue anulado por fuera de juego.

En el complemento, el país asiático se adueñó del protagonismo y puso contra las cuerdas a su rival en una acción que tuvo dos tiros en los palos -primero Azmoun y luego Gholizadeh- y una salvada del arquero Hennessey.

Irán generó mucho peligro cuando recuperó el balón en su campo y activó rápidamente la réplica ante un Gales que retrocedió con lentitud y apenas se animó con un zurdazo de Ben Davies desde el borde del área, en el que tuvo que intervenir el portero iraní Hosseini.

Sobre el cierre del encuentro, Hennessey salió muy lejos del área a cortar una pelota y le cometió una violenta falta a Taremi. El árbitro fue llamado por el VAR y le mostró la tarjeta roja al arquero que se convirtió en el primer expulsado del Mundial y comprometió a su equipo que replegó pero no pudo sostener la igualdad y recibió dos tantos en los últimos cuatro minutos de juego.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 – Grupo B.
Gales (0) – (2) Irán.
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium.
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Neco Williams; Gareth Bale y Kieffer Moore. DT: Rob Page.

Irán: Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi, Saeid Ezatolahi, Ehsan Hajisafi; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

Goles en el segundo tiempo: 53m Cheshmi (I), 55m Jahanbakhsh (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m Hennessey (G) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Brennan Johnson por Roberts (G), Daniel James por Wilson (G); 22m Karim Ansarifard por Azmoun (I); 31m Joe Allen por Ampadu (G), Alireza Jahanbakhsh por Gholizadeh (I), Mehdi Torabi por Safi (I), Rouzbeh Cheshmi por Nourollahi (I), 37m Ali Karimi por Ezatolahi (I), 36m Danny Ward por Ramsey (G). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR