X

Senegal logró un valioso triunfo ante Qatar y se ilusiona con los octavos de final

El país africano se impuso por 3 a 1 y dejo al anfitrión al borde de la eliminación.

Con este resultado, Senegal sumó sus primeros tres puntos.
Actualizada: 25/11/2022 13:18
PUBLICIDAD

Senegal logró un valioso triunfo ante el anfitrión Qatar por 3 a 1 en un aceptable encuentro disputado hoy, en Al Thumama Stadium, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Boulaye Dia, a los 41 minutos del primer tiempo, Famara Diédhiou, a los 3, y Ahmadou Bamba Dieng, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo al país africano, mientras que Mohammed Muntari, a los 33 del segundo tiempo, descontó para el anfitrión.

Con este resultado, Senegal sumó sus primeros tres puntos y se ilusiona con acceder a los octavos de final, mientras que Qatar quedó prácticamente eliminado, ya que en caso de que Países Bajos y Ecuador igualen, quedará sin chances matemáticas de seguir en competencia.

Los campeones de África fueron los animadores de la primera etapa con un juego dominante e intenso para avasallar a un rival que no pudo hacer pie dentro del campo de juego y se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0 gracias al tanto de Dia que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Por su parte, el conjunto anfitrión de la Copa del Mundo mostró poco y nada y dejó solo una polémica en el primer acto cuando no le sancionaron un penal a su favor, acción que no fue informada por el VAR.

En el complemento, Senegal volvió a imponer sus condiciones y a los tres minutos estiró cifras en el marcador gracias al cabezazo de Diedhiou, quien ganó en las alturas en la primer palo tras el tiro de esquina de Jakobs.

Con el correr de los minutos, Qatar reaccionó y si bien le costó ser claro para generar situaciones, el peligro en sus avances se convirtió en una realidad y logró el descuento: Muntari se metió en la historia al anotar el primer gol de su país en una Copa del Mundo con un cabezazo al vencer a Mendy.

Cuando la incertidumbre pareció adueñarse de Senegal, el ingresado Bamba Dieng apareció para marcar su tanto, sentenciar la historia a favor de su equipo 3 a 1 y devolver la ilusión al país africano de poder meterse en la pelea por un lugar entre los 16 mejores del mundo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR