X

Alemania utiliza el logotipo de ‘OneLove’ en sus conferencias de prensa

La decisión se consolidó luego de que la FIFA amenazara con sancionar a los jugadores que la utilicen durante los partidos.

Actualizada: 25/11/2022 16:20
PUBLICIDAD

La Selección de Alemania incluyó en el banner de publicidades que se observa en el salón de conferencias de prensa en el Mundial Qatar el logotipo del brazalete en apoyo de la diversidad "OneLove".

La pared del fondo de la sala de conferencias de prensa de Alemania, que muestra todos los patrocinadores de su escudería de fútbol en su base de entrenamiento en el norte de Qatar, incluyó este viernes el logotipo de "OneLove" y el arcoíris en lugar de la cadena de supermercados REWE, que retiró su patrocinio al equipo.

El espacio generado para las conferencias no está abierto al público y sólo los medios de comunicación acreditados pueden acceder a su interior.

Los brazaletes, que pretenden enviar un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discriminación, está en boca de todos desde que la FIFA amenazó a varios capitanes de equipos europeos con sanciones si los llevaban puesto en los partidos para apoyar a las personas LGBTQ en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

En un principio, Alemania dijo que el capitán del equipo, Manuel Neuer, llevaría el brazalete, pero dio marcha atrás tras la amenaza de la organización un día antes de su primer partido en el Mundial.

Como consecuencia de la marcha atrás de Alemania, la importante cadena de supermercados Rewe retiró su campaña publicitaria con la Federación Alemana de Fútbol.

Reporte: Karolos Grohmann / Reuters (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR