X

El teatro de Rodríguez Saá; se dio el lujo y hoy lo mostró

Como el protagonista de una película del siglo pasado, el gobernador abrió las puertas de la réplica del Cine Teatro Club Social, una obra que le costó al Estado unos $360 millones y que ejemplifica las prioridades de su Gobierno.

Foto ANSL
Alberto Rodríguez Saá en el escenario del cine/teatro.
Actualizada: 25/11/2022 17:37
PUBLICIDAD

La obra comenzó sus cimientos en noviembre de 2018 sobre las tierras históricas del viejo hipódromo. Es la réplica del Cine Teatro Club Social que supo funcionar en San Martín y Belgrano, y que un incendio acabó con todo. Tiene todos los detalles del pasado y las comodidades de los tiempos actuales (por ejemplo dos ascensores vidriados), también la tecnología del presente. Es una de las prioridades más ostentosas que logró Alberto Rodríguez Saá en el último tiempo.

Mientras los sanluiseños hablan del hambre al que están sometidos por la inflación, del crecimiento de la inseguridad y de la crisis que vive la salud pública, el gobernador termina cumpliendo su sueño que va en contramano de las necesidades básicas de decenas de ciudadanos.

Rodríguez Saá se dio un lujo que costó $359.685.000. Se mostró orgulloso y “lleno de felicidad y de amor” por haber logrado esa reconstrucción. Para recibirlo bailaron el pericón y la melodía fue el canal que lo transportó al pasado. “Es como vivir en el San Luis que no fue, que debió ser y hoy es el San Luis de los sueños”, dijo un poco después cuando se subió al escenario del cine como un gran anfitrión. Fue el primero en recorrer el edificio después de descubrir la placa junto al intendente Sergio Tamayo.

En todo momento el gobernador estuvo escoltado por el secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo. Acompañaron, también desde cerca, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ministra de Salud, Rosa Dávila; la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda y la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

Recordó las “maravillosas expresiones culturales” que se desarrollaron en ese edificio, como “carnavales, peleas de box, cine, teatro, música era el lugar de la cultura de los puntanos y no lo supimos cuidar”.

“La réplica conserva la imagen general, el lenguaje arquitectónico y las proporciones del edificio original”, transmitió la agencia oficial, que hizo hincapié en un edificio anexo que contiene “toda la serie de dispositivos de infraestructura técnico-artística necesarios para la producción, realización y presentación de los diferentes espectáculos, no solo de lírica sino también conciertos, recitales, entre otros géneros”.

El interior “tiene la impronta tecnológica que estos tiempos requieren” y 1.200 butacas con un fino tapizado rojo. Y del mismo tono las alfombras y el inmenso telón. La edificación son 608 metros cubiertos.

El ánimo de celebración que puso el mandatario provincial no pudo tapar la escena que protagonizaron los trabajadores del Plan de Inclusión Social. Iniciaron su jornada laboral a las 8, y cuando creían que habían finalizado, los obligaron a quedarse y debajo del sol les tomaron asistencia. Refugiados en las sombras, algunos sentados y otros de pie, se los vio disgustados.

 

Informe: Pamela Camargo y Facundo Rebol

Fotos: Marcos Verdullo

Video: Víctor Albornoz

Edición de videos: Juan Ledesma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR