X

ATSA se sumó el reclamo de salud: “El abuso, el acoso laboral, la discriminación y las amenazas son una constante del Gobierno”

Desde el sector cuestionaron las políticas de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Hoy un trabajador regido por la Ley del Convenio Colectivo recibe en concepto de refrigerio $92 comparados con los $370 millones que gastaron en tres días para agasajar a las amigas del gobernador”, criticaron.

Desde el gremio denunciaron “las imposiciones, el abuso de poder, el acoso laboral, la discriminación y las amenazas son una constante del Gobierno”.
Actualizada: 26/11/2022 08:57
PUBLICIDAD

“No estábamos equivocados cuando afirmamos en reiteradas oportunidades que enfrentamos a un poder totalitario y avasallante”, dijeron en un comunicado desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Luis.

Desde el gremio expresaron su respaldo a las medidas de fuerza que la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) está llevando adelante en la provincia. La semana pasada hubo asambleas en varios hospitales y este miércoles habrá un paro por 24 horas en la Maternidad “Teresita Baigorria”.

ATSA denunció que las manifestaciones antisindicales y antidemocráticas son una “política de estado” en San Luis.

Además expusieron que “las imposiciones, el abuso de poder, el acoso laboral, la discriminación y las amenazas son una constante del Gobierno”. Y sumaron que “no existe el diálogo con las organizaciones gremiales de los trabajadores”.

En esta línea, transmitieron el “acompañamiento y solidaridad con la lucha emprendida por los médicos, y todos aquellos trabajadores regidos por la Ley de Carrera Sanitaria que prestan servicios a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

En otro tramo, ATSA graficó que un trabajador alcanzado por la Ley de Convenio Colectivo “recibe en concepto de refrigerio $92”.

“Sí, señor gobernador (Alberto Rodríguez Saá) y señora ministra de Salud (Rosa Dávila), $92 comparados con los $370 millones que gastó el Gobierno en tres días para agasajar a las amigas del gobernador”, criticaron.

Calificaron esto como “una burla” e hicieron énfasis en la “unidad en la lucha por los derechos de los trabajadores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR