Murió al caer en una máquina trituradora de papas
Rafaela Alves dos Santos, de 24 años, falleció en un trágico accidente luego de caer a una máquina trituradora de papas mientras trabajaba en la fábrica Bem Brasil Alimentos, ubicada en el municipio de Perdizes, estado brasileño de Minas Gerais.
El hecho se dio el último jueves, cuando la joven realizaba la separación de escombros y papas encima de la cinta transportadora de comida, la cual estaba apagada. Sin embargo, la maquinaria se encendió y arrastró a Alves de manera inmediata hasta la trituradora de comida, sin poder ser detenida por sus compañeros, quienes observaron la escena atónitos.
La madre de Rafaella señaló que su hija trabajaba en la planta de manera temporal, pues se había formado previamente como técnica de enfermería antes de quedarse a vivir en Perdizes en mayo. Recientemente, se había mudado con su hermana mayor y dos primos en busca de una vida mejor.
Por otro lado, denunció que la empresa no le comunicó sobre lo sucedido y que, por el contrario, se enteró de la noticia mediante los medios de comunicación.
Por su parte, la empresa Bem Brasil Alimentos se pronunció sobre el accidente y señaló: “Con pesar, lamentamos el fallecimiento de un empleado de una tercera empresa contratada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. Siguiendo nuestra política de seguridad en el trabajo, ya se inició el proceso de investigación junto con los órganos competentes”.