X

“Sergio Oste me puso la mano encima”, denunció la presidenta del Tribunal de Contralor

Silvia Palacios aseguró que el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia “me puso la mano encima, golpeándome fuertemente en mi hombro izquierdo”. en oportunidad de la repentina visita de Oste al órgano auditor de esa ciudad.

Silvia Palacios-Sergio Oste.
Actualizada: 26/11/2022 14:45
PUBLICIDAD

La presidenta del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes dijo que Sergio Oste llegó “sorpresivamente” a la auditoría municipal y mientras “lo atendía hasta que llegó el auditor Ricardo Bazla me propinó unos golpes en mi hombro izquierdo, diciéndome ‘ud. no se preocupe’, yo quiero que Bazla se retracte de sus declaraciones públicas”.

“Lo de Oste fue intimidante y no se lo vamos a permitir, además él no tiene ninguna autoridad sobre nosotros. El de Villa Mercedes es el único tribunal de la provincia elegido en forma directa por el pueblo”, manifestó Palacios en declaraciones al programa de Andrea Bringas en Radio Cultura.

En rigor, el funcionario provincial fue a Villa Mercedes para pedirle a Bazla que se desdijera de sus declaraciones públicas, cuando aseguró que Oste “excluyó al tribunal villamercedino del 24° Congreso de Tribunales de Cuentas del país que se desarrolló en La Punta a comienzos de noviembre”.

Palacios aseveró que “me sorprendió su presencia en nuestro Tribunal y mucho más cuando llegó acompañado del periodista Raúl Delay, a quien el Tribunal tiene bajo investigación porque figura como funcionario municipal, pero trabaja como periodista en una radio local”.

“Oste quería hablar con Bazla, quien en ese momento había salido. Mientras tanto lo atendí yo. Estaba muy contrariado y pretendía que Bazla desmintiera lo que había dicho, a lo cual el vocal primero se negó rotundamente”, expresó Palacios.

Palacios aseguró que el Tribunal de Villa Mercedes no fue invitado a ese congreso y que las supuestas invitaciones fueron enviadas a un correo distinto al que usa la auditoría municipal.

Oste es también presidente del secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR