Luis Giraudo: “El departamento Pedernera siente amor por Claudio Poggi porque hizo un buen gobierno”
Habló de la relación con el líder de Avanzar y opinó sobre Villa Mercedes.
El ex candidato a senador de Mercedinos por el Cambio, Luis Giraudo que en su primera participación electoral en 2021 se posicionó detrás de Unidos por San Luis y el kirchnerismo, dio su mirada sobre la coyuntura y sus expectativas.
En una entrevista en el programa Modelo Político de Megacable, el joven dirigente que es kinesiólogo de profesión contó que se ha “juntado en dos o tres ocasiones” con Claudio Poggi a quien le presentó un proyecto de creación de un ministerio de Discapacidad y “se comprometió a elaborarlo en el plan de gobierno a partir del 2023 cuando él asuma”.
“Nos unió la confianza y creamos un círculo de confianza donde se puede hablar diferentes temas. A mí me interesa lo social, lo que veo día a día. Entonces todas esas cuestiones hicieron que me junte con él y hable diferentes cosas”, contó Luis Giraudo.
“Es un cambio seguro porque ya fue gobernador Claudio Poggi. Demostró que puede hacerlo”, expresó.
“El departamento Pedernera tiene amor por la imagen de Claudio Poggi porque hizo un bueno gobierno. Venía todos los jueves a Villa Mercedes, al departamento y hablaba con los vecinos”, manifestó.
Y opinó: ¿Sabes lo que le falta al oficialismo? Diálogo. No dialogan, son soberbios. Esta es una sociedad donde vivimos todos. Todos tenemos derecho al diálogo, a reunirnos y crear una posibilidad de cambiar esta situación. El no te hablo más porque vos sos del partido ´x´, no va más".
“La gente se cansó. No los va a votar más. Podés entregar millones de pesos en la mano y no te van a votar. Lo queremos todos a Claudio Poggi, esa es la situación”, dijo.
“Es una sociedad que está en este momento triste. No se puede salir adelante porque no alcanza la plata para llegar a fin de mes y sobre todo porque a los políticos no se les cae una idea. Tienen que generar urgente trabajo, dignidad”, dijo al contar la experiencia cotidiana de la que es testigo y agregó: “No interesan las grandes obras y grandes fiestas. Interesa tener un plato de comida. Está complicada la situación. Y lo único que se le está pidiendo al sistema político es que cambie y genere trabajo, es lo único que la sociedad está pidiendo. Trabajo, no hay trabajo”.
En otro pasaje de la nota el dirigente dijo: “Es gravísimo y tristísimo, nunca lo vi tan feo a San Luis. A nivel nacional, a nivel San Luis está todo feo. Dejémosnos de fiestas, de grandes eventos, de grandes obras. Démosle prioridad a la generación de trabajo”.
Giraudo se detuvo a dar su mirada sobre Villa Mercedes: “Mi ciudad tendría que estar iluminada, seguridad total, accesos de primera línea, tendría que ser la mejor y más coqueta porque nos merecemos. Estamos mediocres en todo aspecto”.