X

Un villamercedino escultor de emociones: Hugo Sayavedra

"La gente y sus emociones son las motivaciones principales en una gran cantidad de mis obras" me cuenta el respetado negrito Hugo Sayavedra en su casa en Villa Mercedes, mientras recorremos el camino del comedor, la cocina, el patio y el taller, que si no estuvieran diferenciados por los sillones, la mesa, sillas, las plantas y las herramientas, sería como estar caminando por una galería de arte.

Hugo Sayavedra, un villamercedino escultor de emociones.

por Nino Romero

elchorrillero.com

Actualizada: 27/11/2022 00:00
Cuando le pregunto por una de sus obras, una mujer abrazando a una niña y con otra en brazos, que me llena los ojos de lágrimas con solo mirarla, cuenta que un día estaba escuchando la radio y el locutor contaba que se encontraba en los estudios una mujer con sus hijas que habían sido desalojadas.

En el acto nació esa obra, que recibió muchos premios, lo mismo que sus creaciones que han recorrido la provincia, el país y varios lugares del mundo.

Cientos de distinciones al talento. Muchas de sus obras están distribuidas en la geografía de Villa Mercedes, de la provincia y del país a la vista de todos…

Inclusive la reja colocada en la entrada de su casa es una obra de arte que él mismo describe en la conversación que tuvimos y tiene muchos significados.

Disfruten amigos y amigas del talento de Hugo. Gracias por recibirnos amigo.

Video: Cintia Escudero
Edición: Juan Ledesma

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR