X

La desilusión de alumnos de Concarán porque el Gobierno no cumplirá la promesa de llevarlos a una competencia

Se trata de los estudiantes que van a representar a San Luis en el Desafío Eco YPF que se hará desde el próximo viernes en Río Negro. La secretaría de las Juventudes se había comprometido a pagarles el traslado, pero una semana antes les dijeron que no. 

Foto ansl
La competencia será entre el 2 y 4 de diciembre.
Actualizada: 27/11/2022 22:35
PUBLICIDAD

Con ansias esperaban la llegada de diciembre los alumnos de 6º de la Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán. Sin embargo, sus ilusiones quedaron frustradas el jueves pasado, cuando desde el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá les informaron que no podrían cumplir con la promesa que les hicieron para viajar a Bariloche.

Los estudiantes forman parte de uno de los dos establecimientos que representará a San Luis en una competencia nacional de autos eléctricos Desafío Eco YPF 2022, que se realizará entre el 2 y 4 de diciembre en Río Negro.

A través de las redes sociales, los chicos apelaron al gobernador para que revea la determinación y lleven adelante lo que había asegurado el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Explicaron que el funcionario provincial les transmitió el compromiso del Gobierno de “pagar el viaje a Bariloche para que todos puedan disfrutar de la competencia”.

Aclararon que todos los alumnos “trabajaron duro para que la escuela y la provincia tengan su representación”, pero desde la organización del evento solo cubren el traslado de seis. Por eso, el Gobierno había acordado que se haría cargo de los demás compañeros.

“A sólo días del gran evento, la secretaría de las Juventudes retiró su apoyo incumpliendo con la promesa que le hizo a los chicos”, dieron a conocer desde la institución en un comunicado.

El Desafío Eco YPF es un certamen donde los estudiantes elaboran, a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisiones, que luego deben atravesar diversas pruebas. Se trata de prototipos que ellos mismos deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel.

La promesa se las hizo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Las actividades en esos tres días tendrán como escenario la costanera y la base del Cerro Catedral. Desde la organización aseguraron que se tratará de la competencia más importante de la historia.

Del mismo modo, hicieron énfasis en que además de la experiencia de los alumnos, el objetivo es que con la participación logren “un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz”.

Debido a los pocos días que restan, no podrán recolectar el dinero para hacerlo por sus propios medios.

“Por favor, ayúdennos a difundir para que los alumnos de 6º año puedan viajar y asistir a la competencia”, pidieron en las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR