X

La familia de Daniel Garro pide que la agresión no quede bajo el manto de la impunidad

Con la intención de que el caso no quede en la nada, los familiares del jugador decidieron levantar la voz y realizarán una marcha.

Daniel Garro en el Hospital Ramón Carrillo.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/11/2022 22:13

Daniel Garro tiene 32 años, pero su vida ya no es la misma desde aquel 5 de noviembre que sufrió un duro golpe en la cabeza tras festejar un gol durante un partido por el Torneo Regional Amateur. Pasaron más de 20 días, su salud ha mejorado, pero el tránsito a la recuperación será paulatino. Hoy su familia le pide a la Justicia que el caso no quede impune.

Por tal motivo, convocaron a una movilización que se llevará a cabo el próximo jueves a las 18. El punto de encuentro será en la esquina de calle Rivadavia y Pringles y desde ese punto recorrerán las calles del microcentro de San Luis.

"Hemos tomado la decisión de movilizarnos porque mientras mi hijo está peleando por su vida, otros están disfrutando con su familia. Daniel tiene seis hijos y toda una familia que sufre por verlo en esta situación", contó Sara, la madre de Garro en comunicación con El Chorrillero.

Garro en el ambiente es conocido con "El Negro" quien luego de recibir la agresión en la nuca fue asistido en el Hospital de Merlo y luego lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo en donde informaron que presentó deterioro del sensorio por lo que requirió intubación orotraqueal. También recibió asistencia respiratoria mecánica y cursó una infección respiratoria.

"Daniel está mejorando, pero le falta mucho, no puede hablar bien, caminar tampoco, está en una silla de ruedas porque pide salir un ratito al pasillo del Hospital. Está con sonda y suero para comer, es un proceso largo", relató la madre.

El trágico acontecimiento tomó gran dimensión mediática y medios nacionales se hicieron eco de lo que sucedió en la provincia de San Luis. Esto instó a la Justicia a intervenir y este lunes cuatro jugadores que participaron del partido junto a Garro se presentarán ante los tribunales de Concarán a prestar su declaración sobre los hechos. También lo hará Laura Sánchez, presidenta de EFI Junior.

"Queremos justicia para mi hijo que no quede en manos de nadie, así como le pasó a mi hijo le pudo haber pasado a cualquiera. Tengo un dolor inmenso, me partió el alma verlo así", expresó con un nudo en la garganta.

En este sentido, la madre explicó que desconoce si el Consejo Federal de AFA actuó. Tampoco sabe si la Liga Sanluiseña intervino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR