Más de 12 mil puntanos cobrarán el bono de $45 mil de Anses
Quienes perciben el monto de emergencia son adultos hasta 64 años y sin ningún tipo de ingreso y bajo un estatus de extrema vulnerabilidad.
A través de un decreto, el Gobierno nacional implementó para lo que resta del año un bono de $45 mil destinado a los sectores que no cuenten con ningún tipo de ingreso ya sea por trabajo formal, planes sociales, pensiones ni jubilaciones.
El pago de la primera de las dos partes de $22.500 ya se completó hace unos días atrás y unos 12.047 ciudadanos de San Luis percibieron el beneficio que contempla a personas de entre 18 y 64 años.
Poco más de la mitad (53%) de los que están cobrando el llamado Refuerzo Alimentario tiene menos de 39 años. El 19% posee entre 25 y 29 años y el 16% entre 18 y 24 años.
Por otro lado, el 39% del total son mujeres y el 61% varones.
Estos datos oficiales fueron vertidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y dan cuenta que a nivel nacional fueron registradas 1.019.956 personas. La mitad de ese número vive en las provincias de Buenos Aires (351.593), Santa Fe (80.477) y Córdoba (69.434).
Ahora ¿qué caracteriza este grupo que recibe el refuerzo? Se asemeja a la de los desocupados del estrato social más bajo, en el que también se destacan con los porcentajes más altos los adolescentes y jóvenes.
Esto significa que son personas que viven en condiciones de indigencia extrema y no cobran ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
En tanto, la inscripción continuará abierta hasta fin de mes de manera presencial y sin turno en las oficinas del organismo nacional o por la web o en los operativos móviles. Y quienes cumplan con los requisitos, cobrarán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $45 mil.