X

Robaron 36 terneros del INTA en Villa Mercedes

Ocurrió el viernes pasado y el personal detectó la desaparición de los animales. Desde el organismo nacional aseguraron que no hubo roturas en la infraestructura por lo que sospechan que el delincuente conocía el establecimiento.

Imagen captura FM Latina
El titular de la repartición, Hugo Bernasconi.
Actualizada: 28/11/2022 21:21
PUBLICIDAD

Esta vez la inseguridad llegó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Villa Mercedes de donde robaron 36 terneros mamones de un mes y medio, el viernes pasado.

“Lo descubrimos tras un trabajo de rutina que se hace en el rodeo que tenemos en la Estación Experimental. El personal de apoyo y producción cuando realizó el recuento notó que faltaban los animales que estaban al pie de la madre”, denunció el titular de la repartición, Hugo Bernasconi.

El funcionario aseguró que el robo de animales se ha vuelto algo cotidiano en las zonas rurales de la provincia y que en esta oportunidad quienes cometieron el delito no dejaron ningún tipo de rastro.

“No hubo roturas de infraestructura, tampoco de alambres, ni apertura de las puertas y el candado no fue forzado”, informó en declaraciones a FM Latina.

En este marco, consideró que “los delincuentes que actuaron, son gente que sabía bien qué era lo que venía a buscar porque tienen que estar preparados para recibir este tipo de categorías de animales porque van a tener que criarlos porque son lactantes”.

Y agregó: “Estas personas conocen del tema y han venido preparados para poder llevarse esa cantidad de terneros. Lo que desconocemos es si lo ha hecho de forma parcial o la han realizado de una sola sustracción”.

En este sentido, señaló que debido a la ubicación son más propensos a este tipo de hechos".

Al tratarse de un organismo nacional se radicó la denuncia en la Policía Federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR