X

Villa Mercedes: vecinos cortaron la ruta y quemaron gomas en reclamo por la falta de agua

Se trata de habitantes que viven en el Barrio Kilómetro 4 porque no cuentan con el suministro. La protesta fue en la rotonda ubicada frente a la fábrica Niza. En caso de no tener soluciones, mañana se dirigirán hasta la Municipalidad.

Imagen captura FM Latina.
Los vecinos queman gomas en la protesta.
Actualizada: 29/11/2022 13:44
PUBLICIDAD

Esta mañana, vecinos de Villa Mercedes cortaron la Ruta 2B y quemaron gomas en reclamo por la falta de agua en el Barrio Kilómetro 4 de esa ciudad.

Si bien la problemática persiste desde hace muchos años, por la grave sequía que afecta a la provincia en el último tiempo se profundizó.

“Hay ocasiones (por las autoridades) en que nos traen agua marrón, con barro, eso no se puede usar para bañar a los chicos ni lavar los platos. Por eso les damos 12 horas para que nos solucionen el tema sino mañana nos vamos a la Municipalidad y seguirá el reclamo”, manifestó una de las vecinas que participó de la protesta.

El corte que realizaron en la ruta frente a la fábrica Niza fue en ambas calzadas y al principio no permitían la circulación de vehículos. Luego, accedieron a dejar pasar uno cada 10 minutos por cada mano.

Otra de las vecinas señaló: “Hay políticos que vienen al barrio a sacarse fotos, decir que ayudan a la gente porque traen un bidón de cinco litros, pero con eso no hacemos nada. No podemos ir ni siquiera al baño”.

“No hay una gota de agua, pasa un camión, nos reparte un tachito pero no nos alcanza nada, somos familias numerosas y es grande el barrio”, agregó otra participante.

“Queremos que venga alguna autoridad a brindarnos una solución. Necesitamos el suministro, es indispensable”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR