X

La Liga Sanluiseña de Fútbol definió un ascenso en "el escritorio”

En la reunión del Consejo Directivo de este lunes se determinó que el pase a Primera División “A” sea para Deportivo Fraga. La decisión va en sentido contrario a lo que establece el Reglamento.

Actualizada: 29/11/2022 23:41
PUBLICIDAD

El Reglamento estipula que el primer ascenso de la División “B” se dirime en una Final Anual entre el campeón del Torneo Apertura y el vencedor del Apertura. Sin embargo, la decisión del Consejo Directivo y delegados presentes fue ir en contra de lo establecido.

Las razones que brindaron fue porque Deportivo Fraga se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer en la final a Deportivo El Trapiche y este fin de semana avanzó a la final del Torneo Clausura donde enfrentará a San Lorenzo.

Una modificación impensada y yendo en contra del Reglamento. La decisión opaca la gran campaña del Deportivo Fraga que si bien tiene la posibilidad de ser el gran campeón anual, desde la Liga Sanluiseña de Fútbol sin jugar ya lo decretaron como tal no respetando el formato.

Ahora, El Trapiche, finalista del Apertura, y San Lorenzo que avanzó a la final del torneo en disputa, deberán jugar por el segundo ascenso de la divisional a la “A” y por la promoción en caso del equipo perdedor.

La semana pasada se cuestionó también la determinación del Consejo Directivo de cambiar de sede un partido de Primera División sin consensuar con las instituciones protagonistas.

También, el técnico de Unión San Luis, Sergio De la Fuente, apuntó contra la Liga Sanluiseña de Fútbol por el horario en el que se programan los partidos de las categorías infantiles sin advertir las altas temperaturas previamente.

Lo cierto es que estas decisiones arbitrarias son tomadas con mucho malestar por las dirigencias y aficionados que por miedo a la represalia no levantan la voz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR