Los diputados de Rodríguez Saá aprobaron el impuestazo para 2023
Con trámite fugaz de por medio, el proyecto de la Ley Impositiva Anual para el 2023 obtuvo media sanción. Ahora, la suba de tributos que alcanza un 60% a nivel general y un 100% en algunos rubros pasará al Senado. El poggismo votó en contra.
En la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se hizo con el primer paso para contar con el impuestazo de cara al 2023 gracias a los legisladores kirchneristas.
En poco más de dos horas de debate, el proyecto de Ley de la Impositiva Anual obtuvo la aprobación con 27 votos a favor y 15 en contra, todo en medio de serias críticas por parte de la oposición.
Uno de los principales puntos en discusión fue el prácticamente nulo tiempo para estudiar la iniciativa. Este miércoles obtuvo su estado legislativo y minutos después fue tratada en el recinto ante el apuro del oficialismo.
¿Qué dice el proyecto? Si bien el aumento general es del 60% hay impuestos que llegan al 100% y otros, más pronunciadamente, al 400%.
El fundamento utilizado por Terrazas del Portezuelo es la proyección de la inflación de cara al siguiente periodo.
Con esta media sanción ahora el proyecto quedará en manos de la Cámara de Senadores. Se espera que sea tratado el próximo jueves a las 10 de la mañana.
Minuto a minuto
| La UCR se opuso al incremento de tributos.
| Verónica Causi de Mercedinos por el Cambio también votó en contra de la Ley Impositiva Anual.
| Gastón Hissa de Unidos por San Luis rechazazó el impuestazo.
| Anabela Lucero había adelantado que el bloque K Fuerza San Luis aprobó el aumento de impuestos.